El tarot es una herramienta antigua para la adivinación. Una baraja tradicional se compone de 78 cartas que contienen cuatro palos y una serie de cartas de sujetos, cada uno con un significado particular. Algunos usan el tarot para dar lecturas de predicción para los demás o como una forma de meditación personal. Muchos lectores emplean una extensión donde las cartas se colocan en un orden determinado para ayudar en la recolección de cierta información. Una interpretación de las cartas puede incluir tanto el significado tradicional de la tarjeta, como de la información sobre lo que la tarjeta significa para ti. En este QueHowTo te enseñamos como leer las cartas del tarot. Sigue leyendo para más.
Leer las cartas del tarot: Paso a paso
- Antes de explicar cómo aprender a leer las cartas del tarot o cómo interpretar una lectura de estas cartas sin saber y así iniciarse en este conocimiento, queremos recomendarte que si quieres conocer información más certera de tu situación o de la de alguien (ya sea por pasado, presente o futuro), entonces es mejor que consultes con personas expertas. Poco a poco puedes ir aprendiendo y mejorar, pero al principio es mejor consultar a profesionales y pedir guía a la hora de interpretar algo.
- Para poder leer las cartas del tarot sin saber es importante que estés familiarizado con el significado de las cartas del tarot. Para comenzar, has de saber que el tarot tiene cuatro palos:
- Las copas representan las emociones.
- Los bastos representan la empresa o lo profesional.
- Las espadas representan el intelecto o el conflicto.
- Las monedas representan el dinero.
- Si quieres aprender cómo echar las cartas del tarot a uno mismo ahora que has aprendido, o tienes apuntados, los distintos significados de las cartas del tarot, pasa a los siguientes pasos.Coloca las cartas en un orden específico y siempre boca abajo. Una extensión simple puede incluir tres cartas dispuestas en fila, de izquierda a derecha, lo que representa el pasado, el presente y el futuro. Una vez las tengas colocadas deberás ir girándolas una a una y permitir que las imágenes y pensamientos que te vengan de cada carta fluyan. Anota en un papel todo lo que te pase por la cabeza.
- Leer las cartas del tarot sin saber o sin tener ningún conocimiento básico al respecto es algo que debes tomar como un ejercicio más de imaginación y entretenimiento que no como algo realmente adivinatorio, ya que para ello se requieren habilidades distintas y más experiencia.
- Debes tener en cuenta que después de cada sesión de tarot es importante limpiar las cartas del tarot de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión. Debes saber que una de las maneras más tradicionales de hacer esta limpieza es mediante las piedras de cuarzo, pero también pueden limpiarse dejándolas toda la noche boca arriba y con el cuarzo sobre cada carta.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: