Limpiar una alfombra de lana es primordial para mantener el orden del hogar. Por lo tanto, uno debe estar atento a los pasos que dejaremos como continuación, para que te sea muy fácil.
Malos olores, polvo o manchas son algunos de los problemas más comunes que podrás encontrar a la hora de lavar una alfombra, además de ser un gran nido de gérmenes si no se cuidan a menudo. Si deseas que tu alfombra proporcione a tu hogar un ambiente ínitmo, elegante y bello, deberás mantenerla en buen estado. Siempre es ideal entender la base de cómo limpiar las alfombras.
Pasos para limpiar una alfombra de lana
- Antes que nada, es bueno saber que ofrecen una simpleza visual única este tipo de alfombras. A su vez destacan por ser muy duraderas, tienden a retener más suciedad en sus fibras.
- En primer lugar, se tiene que sacudir en el exterior, para suprimir el polvo acumulado en el tejido. Antes asegúrate de que está seca, de lo contrario el polvo se fijará aún más.
- Otra manera es la aspiradora, ya que se puede eliminar el polvo superficial. Asegúrate de que tu aspiradora cuenta con una opción para mayor altura, lo que evita que se dañe.
- Tras dejar el polvo suprimido y demás arenilla, tienes que pasar al lavado con suma profundidad y detalle. Asimismo, necesitas agua fría y jabón, con ayuda de una esponja.
- Por consiguiente, tienes que pasar al secado, el cual consume bastante tiempo. Sin embargo, procura que el exceso de humedad y agua se suprima, al menos.
- De ser reciente el acto de mancharse, lo aconsejable limpiarla de inmediato para que no se incruste en el tejido y perdure durante mucho tiempo ahí.
- Tienes que evitar frotar la mancha, porque realizarás favorecimiento para que penetre en el tejido. Debe humedecerse el área anteriormente, dando toques con una toalla. Después rocía bicarbonato de sodio para remover la mancha y deja que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Por último, es conveniente que reduzcas la cantidad de luz que recibe a diario, ya que la exposición solar directa puede debilitar las fibras de la lana y contribuir a que se sequen y deterioren con más facilidad.
Ante todo lo indicado, es necesario tener consejos a mano para poder encarar dichas labores. Por lo tanto, le dejamos contenido audiovisual para hacer un seguimiento requerido: