Para pintar con compresor se necesita bastante técnica y saber cómo hacerlo y que usar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo pintar con compresor. Sigue leyendo si quieres saber más.

Pintar con compresor

Ventajas de este sistema

  • la calidad del acabado la superficie
  • el consumo de pintura
  • el desgaste de la pistola y la boquilla
  • la mayor o menor formación de niebla al pulverizar el material

Este es un error común a la hora de pintar con airless. Por norma general, muchos pintores trabajan con una fuerza demasiado alta. El resultado: derrochamos mucha pintura, además de manchar más el espacio debido al exceso de niebla. El desgaste de la pistola también es obvio, debido a que el rozamiento de la pintura que circula con una mayor fuerza desgasta aún más los accesorios airless nombrados. A modo de ejemplo, podemos imaginarnos las piedras de un barranco. El rozamiento con el paso de los años (bueno, de los siglos) va moldeando la piedra poco a poco.

pintar con compresor

Distancia de la pistola

  • La posición de la pistola puede afectar la calidad del trabajo. Mantenla firmemente con la mano pero relajado. Utiliza los dedos índice y corazón para apretar el gatillo y por lo tanto para iniciar y detener el proceso de pulverización. Ésta debe colocarse siempre de perpendicularmente al área de pintado. Vamos, de frente.pintar con compresor
  • La separación adecuada para pintar con pistola airless es de aproximadamente 25 a 30 cm entre la misma y la superficie. Si aumentas la longitud, darás lugar a estructuras irregulares en el patrón de pulverización y una mayor formación de neblina, mientras que si la reduces, la pintura puede chorrear. En ambos casos un gasto innecesario de pintura.
  • Mantén la pistola lo más recta posible y evita inclinarla hacia arriba o abajo. La separación y el ángulo de la pistola en relación a la superficie deben mantenerse sin cambios, para rociar de forma óptima.

Cuando debemos apretar

Para conseguir una proyección uniforme, mueve primero el brazo y después aprieta el percutor. Si lo haces al revés, habrá un exceso de material en el sitio donde empezaste. Utiliza exactamente el mismo método para terminar de pintar: Suelta el gatillo y mueve el brazo unos segundos más, ya que la pistola suelta el material acumulado en su interior.

Cómo ves solo tienes que seguir estos consejos para hacerlo correctamente. Te vamos a dejar un vídeo que esperamos que te ayude a entenderlo mejor: