Una encimera de cuarzo es sencilla de poder limpiar, siempre y cuando se realicen los pasos necesarios. Ahora bien, te indicaremos la forma de lograrlo fácilmente.
Deberás llevar a cabo las tareas de limpieza cotidianas usando una solución de jabón suave y un paño. Intenta evitar los estropajos y limpiadores duros que puedan dañar la superficie sellada.
Además, tienes que tener ciertos cuidados si cuentas con los azulejos de cocinas modernas.
Logra limpiar una encimera de cuarzo
- En primer lugar, humedece un paño usando agua tibia con jabón. Para mantener limpias las encimeras de cuarzo, por lo general solo necesitarás algo tan sencillo como una solución con jabón suave.
- Luego, limpia el área afectada. Intenta siempre movimientos circulares suaves. Podrás eliminar la mayoría de las manchas con un poco de esfuerzo. En el caso de los residuos secos o pegajosos, tendrás que aplicar más solución según sea necesario.
- Después, enjuaga la encimera con agua fresca. Exprime y vuelve a humedecer el paño o la esponja, luego limpia la encimera una vez más para eliminar todo remanente de jabón. Absorbe el agua estancada con un papel toalla y deja que el cuarzo se seque.
- Ten muy en cuenta limpiar los derrames tan pronto como ocurran. El cuarzo de venta comercial no es poroso, lo que significa que no absorberá ni retendrá las manchas.
- Finalmente, aun así será una buena idea que te encargues de los derrames, las sobras y otras manchas antes de que se asienten. Esto te ahorrará el problema de emplear medidas más exhaustivas en un momento posterior
Cabe subrayar que será necesario tener en mente seguir cada uno de los pasos indicados, porque de esa forma solamente conseguirás el fin indicado. Siempre fija al detalle, ya que de eso se trata la labor misma.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo para que obtengas consejos y referencias. A continuación, podrás visualizar el contenido audiovisual aparente: