Para muchas personas renovar el mobiliario es una auténtica pesadilla. Elegir muebles y saber combinarlos así como el dineral que ello supone puede ser un quebradero de cabeza. Además hay ciertos muebles que aun con uso todavía les queda mucho tiempo de vida. La parte que más se desgata de una silla es obviamente donde nos sentamos. Si quieres renovar tus sillas sin tener que comprar nuevas, te vamos a enseñar cómo tapizar sillas en sencillos pasos. Parecerá que has comprado sillas nuevas y podrás elegir los colores y las combinaciones que a ti mas te gusten, rápido y barato.

¿Cómo tapizar sillas?

Elementos

Parece una tarea difícil que solo un profesional nos puede hacer, lo que conlleva un gasto. Pero aprender a cómo tapizar sillas en sencillos pasos te ahorrará todo ello. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que contamos con todos los materiales. Para ello confeccionaremos una lista.

  • Grapadora y grapas. Será la herramienta principal que utilizaremos
  • Tela para tapizar. Aquí es donde cada persona deberá elegir la tela que más le combina o que más le gusta para tapizar sillas
  • Tela cuadrada. Necesitaremos un pequeño trozo de tela un poco mas pequeña que la base de la silla. Puede ser negra o del mismo color que la otra tela, ya que no se verá y es recomendable que sea de la misma forma que la silla.

Método fácil

Una vez tengamos todos los materiales, aprenderemos  cómo tapizar sillas en sencillos pasos. Solo tenemos que contar con lo ya dicho y trabajar en una superficie amplia y limpia. Y procederemos a tapizar nuestras sillas.

  1. Retirar el viejo tapizado. Si lo que quieres es cambiar el antiguo tapizado deberás quitar si es posible el antiguo, dejando el asiento de la silla en su material original. También deberemos separar el asiento del resto de la silla para poder manipularlo fácilmente.
  2. Colocar el asiento encima de la tela. La tela ha de ser más grande que la superficie del asiento, una vez colocado encima, doblaremos las partes sobrantes de la tela hacia el asiento,  el cual quedará casi envuelto en la tela. Asegúrate de que el dibujo en la parte superior esta bien centrado, ya que es la parte donde nos sentaremos, y la mas visible.

    Tapizar silla en sencillos pasos

    Antes y después de un tapizado

  3. Ahora que tenemos el asiento cubierto con al tela usaremos la grapadora. Con cuidado graparemos el borde de la tela para unirlo al asiento. Hay que tener cuidado de no dejar dobleces en la otra parte, tiene que quedar liso pero bien fijado. Uno de los puntos donde debemos tener más cuidad será en las esquinas, debemos doblarlas bien y si es necesario darle un corte para que quede con las menos dobleces posibles.
  4. Por último colocaremos la pieza de tela cuadrada en la cara del asiento donde hemos colocado las grapas. Esto lo haremos para tapar la parte de abajo por lo que no hace falta que sea de ningún color específico ya que nos e va a ver. Centraremos la tela y de la misma manera la graparemos a la silla.

Como hemos visto es muy rápido aprender a cómo tapizar sillas en sencillos pasos. Dale un resultado profesional y nuevo a tus sillas sin tener que recurrir a gastarte mucho dinero y aprovechando un poco más tus muebles.

Temas