La familia crece y los recuerdos también, por lo que si quieres incrementar la capacidad de almacenamiento en tu casa, en esta ocasión te diré cómo hacer una estantería económica tú mismo. ¡Toma nota! Es muy fácil.

Quizás también te puede interesar:

Cómo se construyen las casas prefabricadas

Trucos para quitar el papel de pared

Si acabas de mudarte a un nuevo hogar o deseas hacer algunos cambios en una habitación y  exhibir esas piezas decorativas que tienes guardadas en el cajón desde hace mucho tiempo, pero cuentas con muy poco presupuesto, no te preocupes, porque puedes poner en marcha algunas de las siguientes ideas para crear una estantería económica, aprovechando lo que ya tienes en casa.

Cómo construir una estantería económica

  1. Para hacer esta estantería económica necesitarás cinco tablones de madera, uno de base de 50 cm de largo por 30 cm de ancho y cuatro de 30 cm de largo por 30 cm de ancho.estanteria económica
  2. Es fundamental que realices cortes biselados a las cuatro piezas para que encajen bien. Márcalas y córtalas en ángulos de 30 grados y, por la otra parte, en ángulos de 45 grados.
  3. Lija las piezas de madera y límpialas con un paño limpio y seco.
  4. Ahora, crea los triángulos de madera poniéndole cola vinílica de carpintero a las cuatro piezas y forma ángulos de 30 grados.
  5. Una vez que se seque la cola vinílica, pega las piezas a un lado y al otro de la madera más larga formando ángulos de 45 grados.estanteria económica
  6. Deja que se seque la estantería económica y verifica que todas las piezas estén bien pegadas.
  7. Pinta las maderas de un mismo color o de varios colores si lo deseas.estanteria económica
  8. Deja secar la pintura y repite una o dos veces más para que la estantería se cubra completamente. Si lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz para que dure por más tiempo.
  9. Cuelga la repisa a la pared usando cinta adhesiva doble cara, o bien sujétala con unos ganchos de ser muy pesada.

Si no quieres trabajar tanto, puedes toar algunos cajones de frutas y verduras, lijarlos, pintarlos y colgarlos en la pared a distintas alturas y así crear una estantería de madera económica y súper fácil. También puedes crear una estantería con poco presupuesto formando pilares de bloques de cemento y estantes con tablones de madera.

Si te ha gustado este post, compártelo y échale un vistazo a este video sobre cómo hacer una estantería de madera fácilmente: