Las modas y tendencias no escapan a ningún ámbito de la vida. Y con la arquitectura ocurre lo mismo. A lo largo de los años van surgiendo nuevas maneras y técnicas para construir y diseñar espacios, desde la disposición de la misma hasta el color y la forma de pintar las paredes. El gotelé y el papel de pared son fórmulas que se usaban hace muchos años, y que han quedado obsoletas. Bien por desgaste o por que no compensan, a veces hay que cambiar para que luzca toda la habitación. Pero todos conocemos la ardua tarea que es eso, y a la hora de quitar el papel de pared nos lo pensamos más de una vez. Pero ha llegado el momento de que cambies de una vez por todas. Te animaremos diciéndote algunos trucos para quitar el papel de pared, y darle a tu habitación un cambio.

Trucos para quitar el papel de pared

Hay algunas maneras de quitar dicho papel, lo que está claro es que es una tarea un tanto tediosa, pero también sabemos que con tan solo quitar el papel y pintar la pared, el resultado se nota mucho, por lo que merece la pena. Uno de los elementos más útiles para quitar el papel de la pared, es el agua. No tiene ningún misterio, ya que con el agua lo que conseguimos es ablandar el papel para que pueda eliminarse mejor, aun así tenemos que quitarlo con una espátula. Esta es la manera más habitual pero aun así tiene sus inconvenientes y requiere mucho trabajo. Por eso te diremos un par de consejos que pueden serte útiles.

Decapadora de vapor

La manera más fácil de quitar el papel de pared es sin duda con una máquina diseñada a ello. Las decapadoras son para esto, pero como dijimos usan agua, ya que es el mejor elemento para ablandar el papel. Pero está claro  que si solo vamos a quitar el papel una vez o de una sola habitación, es probable que no nos compense gastarnos tanto dinero. Por ello hay remedio más caseros para esto.

Trucos para quitar el papel de pared

Manejo de la decapadora de vapor

Agua con cola

El mayor problema a la hora de quitarlo con agua es que esta se seque. Si queremos pintar en días calurosos el agua se secará enseguida, y tendremos que rociar más la pared, llegando a empaparla, lo que puede afectar a la propia pared, y tardaríamos el doble. Para esto existe un pequeño truco, y es añadir un poquito de cola al recipiente donde tenemos el agua. De esta manera cambiaremos su propiedad y tardará mucho más en evaporarse. Ahora solo tenemos que coger una espátula y quitarlo.