La ropa es un elemento esencial en nuestra vida que necesitamos siempre. Es algo usamos durante mucho tiempo y a lo largo de toda nuestra vida. A veces la ropa puede sufrir algunos daños irreparables pero no todos son así ya que algunos puedes repararlo. Si tienes alguna mancha en tu ropa de pintura, aquí te vamos a ayudar y no vas a tener que tirar tu ropa. Aquí puedes ver, en QueHowTo cómo quitar manchas de pintura de la ropa fácil y con un paso a paso sencillo. Si tienes este problema y quieres saber más solo tienes que seguir leyendo para saber cómo arreglarlo.

Lo más recomendable es utilizar ropa vieja cuando queremos pintar, pero a menudo es demasiado tarde y hemos manchado una blusa o un tejano que nos sirve todavía. Afortunadamente, las manchas de pintura se pueden quitar de la ropa, pero solo si lo haces rápido.

Quitar manchas de pintura de la ropa

Consejos

quitar manchas de pintura

  1. Actúa lo más rápido posible.
  2. Elimina el exceso de color antes de tratar la mancha.
  3. Si la pintura ya se ha secado, raspa todo lo que puedas.

Paso a paso

  1. Si tienes que eliminar una mancha de pintura a base de agua, la mancha será mucho más fácil de quitar. Ten en cuenta que hay distintas pinturas y no siempre es posible limpiar completamente.
  2. Tienes que hacer todo lo anterior y a continuación, mojar la mancha con agua caliente.quitar manchas de pintura
  3. Gira la tela para exponer el lado opuesto de la mancha y colócala bajo un chorro de agua tibia para eliminar la mayor cantidad posible de pintura de la tela.
  4. Trata la mancha con detergente y agua tibia. Si no tienes un detergente de ropa a mano, un detergente para vajilla puede funcionar.
  5. Usa un paño limpio o una esponja y frota el detergente en la mancha hasta que desaparezca. Es posible que debas enjuagar y repetir este paso varias veces para obtener un buen resultado.
  6. Si la técnica anterior no es lo suficiente, frota la mancha repetidamente con alcohol etílico. También puedes usar acetona para el esmalte de uñas, que es aún más potente, pero esto dañará las fibras sintéticas (como el diacetato de celulosa), así que verifica la etiqueta de la prenda.

Como puedes ver es muy sencillo y nada complicado que hacer. Si te han quedado dudas solo tienes que seguir para ver el vídeo que hay más abajo para que lo entiendas mejor: