Los ojales son muy importantes en el día a día ya sea por los botones o por otras cosas de nuestras prendas de ropa. Normalmente cuando se hace un ojal se le hace la máquina pero ¿y si no tienes máquina? Sencillo nosotros te vamos a ayudar a todo lo que necesites. No te preocupes si no tienes máquina porque esto es totalmente a mano. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un ojal a mano de una forma sencilla. Si quieres saber más solo tienes que seguir leyendo.

Cómo hacer un ojal a mano sencillo

El ojal no es nada más ni nada menos que un agujero que se hace para el botón. Tienes que tener cuidado de hacerlo porque sino puedes empezar a perder hilos.

hacer un ojal a mano

  • Lo puedes hacer de dos maneras: realizando en primer lugar una obertura que lo que hará es cubrir los bordes con puntada. La otra forma es poniendo las puntadas alrededor del sitio en el que realizarás un corte una vez que hayas terminado de coser. Si te quieres hacer la segunda, debes pasar la aguja por la tela justo en el lugar en el que quieras que quede el borde externo del ojal. Ahora lo que debes hacer es sostener el hilo con tu dedo pulgar y hacer que la aguja atraviese la tela por el borde interior del ojal.
  • No te olvides de pasar la aguja nuevamente a través de la tela por el borde externo, repitiendo varias veces todo el proceso hasta que uno de los lados del ojal esté terminado. Puedes conseguir de dos maneras: realizando en primer lugar una obertura que te permitirá cubrir los bordes con puntadas, o poniendo las puntadas alrededor del sitio en el que realizarás un corte una vez que hayas terminado de coser.hacer un ojal a mano
  • Si te decantas por esta segunda opción, debes pasar la aguja por la tela justo en el lugar en el que desees que quede el borde externo del ojal. A continuación, deberías sostener el hilo con tu dedo pulgar y hacer que la aguja atraviese la tela por el borde interior del ojal.
  • No te olvides de pasar nuevamente la aguja a través de la tela por el borde externo, repitiendo varias veces todo el proceso hasta que uno de los lados del ojal esté terminado. Como ves es muy sencillo y lo puedes hacer sin instrumento. Necesitas la máquina de coser con lo que es un gran ahorro y puedes hacerlo desde tu casa.

Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema para que lo veas de una manera más visual y lo entiendas mucho mejor. Recuerda que tenemos muchísimos artículos que puedes consultar en nuestra web. Pues aprender a hacer disfraces, peinados, fiestas, etc. Aquí te dejamos el vídeo sobre el tema, esperamos que te ayude: