Organizar cualquier sala te hará sentir más calmado y en control de tu propia vida. Todo será mucho más fácil si sabes exactamente dónde está lo que necesitas, sin necesidad de perder una gran cantidad de tiempo. Además, la buena disposición de la sala crea un ambiente que agrada a todos. Por ello, en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer una buena distribución de una sala.

Buena distribución de una sala

buena distribución de una sala

  1. El mejor punto de inicio es determinar el propósito para el cual vas a usar la sala y desarrollar la idea a partir de allí. Tómate el tiempo necesario para ello, teniendo en mente la principal función de la sala de estar según tus necesidades. Si necesitas un espacio en el que vas a estar en constante movimiento, piensa que al levantarte quieres ir directo a donde quieres y, sobre todo, sin obstáculos de por medio, como una mesita de café. En caso contrario, si piensas estar sentado durante mucho tiempo, la sala tiene que ser lo más ergonómica posible desde el sofá. Una mesa a la que se puede alcanzar sin emplear mucho esfuerzo, teniendo encima todo lo que se pueda necesitar es un buen diseño.
  2. Para hacer una previsión precisa de la sala hará falta disponer de una cinta de medir o un metro a mano. En nuestra mente podemos desvirtuar las medidas de los muebles que podrán formar parte en un futuro de la sala. Por ello, hace falta saber cuáles son las medidas de cada uno de los muebles, a no se que, como en el caso de una pequeña mesa, no haga falta. Es recomendable hacer un pequeño croquis a escala de cómo quedaría la sala vista desde arriba. Unos simples rectángulos en el que se especifiquen las medidas y de qué mueble se trata es una forma rápida y eficaz de llevar a cabo la distribución de la sala.buena distribución de una sala
  3. Una vez establecidas estas necesidades y con los principales muebles de la sala dispuestos en tu mente o en un papel, es hora de pensar en los demás muebles y objetos que compondrán la sala. Si te encuentras con algún hueco libre en el que podría caber otro mueble, al menor procura dejar suficiente espacio disponible y no abarrotar la sala.
  4. Por último, solo hace falta ejecutar el plan. Puede que en el proceso o tras la distribución te des cuenta de algún fallo. Consejos como tener en cuenta las salidas de la sala, las ventanas, evitar poner pantallas perpendiculares a la posición del sol…

Para terminar te dejamos un vídeo sobre el tema para que puedas verlo de una forma más visual: