Las encimeras de mármol pueden darle una apariencia elegante y pulcra a cualquier baño o cocina. Sin embargo, aunque el mármol es un material duradero, quizás sea un poco difícil limpiarlo si no usas los productos correctos. Los limpiadores abrasivos y ácidos no son adecuados en absoluto para las encimeras de mármol, ya que pueden rayar y manchar la superficie. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar la encimera de mármol. Sigue leyendo si quieres saber más.
Limpiar la encimera de mármol paso a paso
- Mezcla jabón para platos y agua en una botella con atomizador. Para crear un limpiador suave y eficaz para limpiar la encimera de mármol todos los días, llena la mitad o tres cuartas partes de una botella con atomizador con agua tibia. Agrégale aproximadamente 1 cucharada de un jabón para platos que sea suave y no sea abrasivo. Agita bien para mezclar.
- Rocía el limpiador sobre la encimera. Después de mezclar el agua y el jabón, aplica la solución en la encimera. Rocía una cantidad abundante para asegurarte de limpiar la superficie completa.
- Limpia la encimera con un paño húmedo y caliente. Después de aplicar el limpiador, moja un paño limpio con agua tibia. Pásalo en toda la encimera para quitar la suciedad y los restos de jabón. Sigue limpiando con el paño mojado hasta eliminar todos los residuos.
- Seca la superficie con una toalla. Después de limpiar la encimera, sécala con una toalla absorbente y limpia. Hazlo con movimientos de lustrado para darle un buen acabado al mármol.
Quitar las manchas de la encimera
- Limpia los líquidos derramados lo antes posible. La clave para mantener sin manchas la encimera de mármol es limpiar los líquidos derramados de inmediato. Mientras más tiempo pase el vino, el aceite u otra sustancia sobre el mármol, mayor es la posibilidad de que penetre y la mancha se vuelva permanente.
- Prepara un emplasto para quitar la mancha. Para quitar una mancha del mármol, es mejor usar un limpiador que pueda reposar en el área y penetrarla con el tiempo. Por eso, la mejor opción es hacer un emplasto con los ingredientes de limpieza. Elige los ingredientes para el emplasto según el tipo de mancha que quieras tratar.
- Extiende el emplasto encima de la mancha y cúbrelo. Después de preparar el emplasto, extiéndelo con cuidado con la ayuda de una espátula de plástico sobre el área manchada. Luego, corta un trozo de plástico adherente para cubrir el emplasto y sujétalo en su lugar con cinta de pintor. Después, haz unos agujeros en el plástico para que tenga ventilación.
- Deja reposar el emplasto durante 24 horas aproximadamente. Para quitar la mancha, el emplasto debe reposar en ella durante un tiempo.
- Raspa el emplasto. Después de que haya reposado lo suficiente sobre la mancha, quita el plástico. Raspa con cuidado el emplasto con una espátula limpia y deséchalo. Limpia la superficie con una toalla limpia para asegurarte de que la mancha haya desaparecido.
Aquí un vídeo: