Salir a la calle con la ropa arrugada no es en absoluto estético. Así, hay una serie de trucos que merece la pena tener en cuenta sobre cómo planchar una camisa. Es precisamente la planta una de las tareas del hogar que suele dar más pereza, pero con las pautas que te explicamos a continuación seguro que todo te resulta más sencillo.

Cómo planchar una camisa paso a paso

Cómo planchar una camisa

Planchar una camisa

  1. Preparar la plancha: lo primero es preparar la plancha, es decir, tenerla limpia y que su temperatura se la correcta. Recuerda que si la suela está sucia, la plancha no se va a deslizar bien y, además, puede manchar la camisa.
  2. Cuellos y puños: tanto los cuellos como los puños son las zonas más rígidas. Así, lo mejor es que las planches al principio. Luego, puedes continuar planchando el resto de la camisa sin miedo a que se arruguen.
  3. Resto de la camisa: a continuación, coloca la camisa abierta en la tabla, y plancha la ropa de derecha a izquierda. Primero, de un lado, y luego del otro.
  4. Solapas: las solapas son los bordes de la camisa, donde están los botones y los agujeros donde se atan. Empieza por la solapa que no tiene botones. Estírala sobre la tabla y realiza el planchado de derecha a izquierda. Luego, con la otra solapa, pasa la punta de la plancha entre cada botón.
  5. Hombros: el siguiente paso consiste en planchar los hombros de la camisa, para lo que debes utilizar la punta de la tabla. Introdúcela por la parte del cuello, hasta ocupar por completo uno de los hombros. La manga de la camisa debe quedar colgando de la punta, hasta casi llegar al suelo.
  6. Espalda: coloca la camisa abierta boca abajo, y el cuello en la punta de la tabla. Si la prenda tiene pinza, plancha en primer lugar a un lado de la pinza, y luego en el otro. Estira con mucho cuidado para que no queden marcas.
  7. Mangas: y, por último, las mangas de la camisa. Coge una de ellas y esírala sobre la tabla. Plancha solo la parte central de la manga, evitando los bordes, para que no queden marcas.
Cómo planchar una camisa

Planchar una camisa

Con estos siete pasos puedes planchar una camisa de forma rápida y sencilla, sin complicaciones. Verás cómo, a medida que vayas practicando te irá pareciendo cada vez más fácil.