AMP
Animales

Cómo limpiar la jaula de un hurón

2 ’ lectura

La jaula de un hurón es muy importante, por lo que debe estar bastante limpia. Asimismo, te indicaremos los pasos para tenerla en óptimas condiciones.

Desde un primer momento, no es habitual tener de mascota a estos animales, ya que requieren de bastantes cuidados. En lo que respecta a higiene, resulta más de lo normal, por el olor natural que desprenden, el cual resulta ser potente.

Paso a paso en limpieza de jaula de un hurón

  1. Se trata de un cuidado base limpiar la jaula de un hurón. Así, lograrás controlar a la perfección su aroma característico.
    Lo aconsejable es que se la repase en poca continuación, pero que si se le retiren los desechos de manera constante. Intenta poder suprimir, de manera diaria, todas las deposiciones y lechos que estén en muy mal estado.

    Es sumamente importante que el acomodamiento sea diario, pero no en profundidad.

  2. A pesar de que no haya una profundidad en la limpieza, ten muy en cuenta que conviene que repases con toallas húmedas cada resto de suciedad existente. En paralelo, busca que se genere un ambiente de comodidad para el animal. Este te lo agradecerá bastante. Haz útil los ambientadores y respirares automáticos.
  3. Como sucede con el cuidado de otras especies, debes vaciar por completo la jaula antes que nada. Pon el limpiador en las esquinas para que actúe por unos cuantos minutos.
    Por consiguiente, prepara un cubo de agua con un poco de jabón suave y una bayeta, con esta última limpia todas las rejas de la jaula para que no queden restos de suciedad pegados. Si hace falta, puedes usar un cepillo de dientes para las áreas más inaccesibles.

    Se necesita de una inmensa dedicación para ponerse con la limpieza de la jaula de un hurón.

  4. Finalmente, es óptimo que se haga limpieza sobre cada accesorio que tiene la jaula. Se recomienda que se haga a mano con jabón y agua muy caliente. Debes saber bien que el agua tiene que ser muy resistente.
    Ahora bien, los productos a manipular, no deben tener olores fuertes. Ya que, puede que le provoque un gran rechazo al animal.

Una vez se haya llevado a cabo todo, tienes que dejarlo orear bajo el sol, que se seque bastante bien. Puedes aportarte una ayuda de la mano de un secador. Cuando quede en condiciones por completo, tienes que devolver cada cosa a su sitio.

Si lo deseas o lo crees conveniente, tienes la posibilidad de pulverizar todo con una colonia especial para hurones. Asimismo, se impregnará el aroma en todo el entorno.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes