Con el tiempo sea acumula grasa, jabón y restos de comida en el lavavajillas. Esto no solo es un caldo de cultivo para los gérmenes, sino que también disminuye la eficiencia del electrodoméstico. Por ello, a continuación te diré como limpiar el lavavajillas.
Quizás también te pueda interesar: Cómo poner la lavadora: conceptos básicos
Según expertos en mantenimiento del hogar, debes limpiar el filtro y el desagüe del lavavajillas una vez cada 30 días. Afortunadamente es muy fácil de llevar esto a cabo y no requieres de ninguna herramienta especial.
Cómo limpiar un lavavajillas
- Para limpiar el desagüe tendrás que quitarle la rejilla inferior al lavavajillas, inspeccionarlo y eliminarle toda la suciedad o la comida que se encuentre atrapada. Esto mejorará el drenaje, incrementará la eficacia de la limpieza y evitará posibles daños.
- Coloca una taza de vinagre blanco o vinagre de alcohol en un recipiente apto para vajillas en la rejilla superior del mismo y hazlo funcionar mediante un ciclo de agua caliente. Esto removerá toda la grasa y la suciedad y, también, eliminará los olores a humedad.
- Coge una taza de bicarbonato sódico y espolvorea la parte superior del lavavajillas. Ejecuta un ciclo de agua caliente corto. Al finalizar notarás que el lavavajillas desprende un olor fresco y su interior quedará brillante y sin ninguna mancha.
Otros consejos útiles
- Acostúmbrate a limpiar cualquier resto de comida después de cada ciclo de lavado de platos para evitar olores y acumulaciones futuras.
- Limpia cualquier residuo y mancha que pudiera haber salpicado en la parte interior de la puerta, bordes, manija o controles del lavavajilla con una esponja o un paño húmedo.
- Si el filtro no está limpio, nada lo estará. Para eliminar manchas en futuras cargas, desbloquea y quita el filtro y lávalo con agua caliente. Con un cepillo de dientes, frota la pantalla de malla y el marco de plástico para remover la grasa. Un vez que esté como nuevo, vuélvelo a poner en su lugar. Si no estás seguro de dónde se ubica el filtro, consulta el manual del fabricante.
- Las huellas digitales harán que tu máquina de acero inoxidable se vea opaca y sucia. Utiliza un limpiador de acero inoxidable para darle brillo a la puerta, repeler la suciedad y futuras manchas.
- Mantente alejado de los limpiadores abrasivos que puedan llegar a rayar y estropear su exterior.