Los muebles de madera pueden ser muy delicados. Hay que saber cómo limpiarlo y con que productos. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar los muebles de madera. Sigue leyendo si quieres saber más.
Limpiar los muebles de madera
Muebles barnizados
- Antes de limpiar cualquier superficie de los muebles barnizados retira el polvo con paños de algodón que no suelten pelusa.
- Posteriormente, combina aceite de linaza y alcohol isopropílico en un cuenco, en las misma proporción dependiendo del tamaño de la superficie a limpiar. Para darle una protección extra a los muebles, se le puede agregar glicerina a esta mezcla.
- Pasa suavemente el paño mojado en la mezcla sobre la superficie de madera de los muebles barnizados.
- Espera a que la mezcla se asiente por unos 10 minutos y luego, con un paño de algodón limpia y lustra toda la superficie del mueble.
Otro método que puedes usar:
- Prepara una mezcla de aceite de oliva y vinagre.
- Para limpiar el mueble usa un paño de tela suave como el algodón. Empapa bien el trapo con la preparación.
- Pasa el paño por la madera de manera suavemente con movimientos circulares.
- Deja secar por unos 30 minutos y luego frota con otro trapo seco la madera para conseguir que quede brillante.
Muebles de cocina
- Utiliza siempre vinagre y agua para la limpieza diaria de la madera de la cocina.
- Prepara la mezcla en cantidades de vinagre y agua iguales y remoja el paño con el que podrás quitar los residuos de grasa que se hayan acumulado al cocinar.
- Pasa el paño humedecido con la solución de vinagre y agua sobre los muebles de madera de cocina asegurándote de quitar toda la grasa, comida pegada y otra suciedad.
- Deja que se seque al aire y después pasa un trapo empapado con glicerina, frotando suavemente hasta que las madera vuelva a su brillo natural.
Limpiar muebles antiguos
- Te recomendamos utilizar una mezcla de vinagre y aceite de oliva. Si el mueble se encuentra en condiciones intermedias de deterioro por la cantidad de años que se ha usado, entonces puedes utilizar jugo de limón de manera abundante.
- Empapa una esponja en la mezcla y pásala por la superficie de los muebles para una limpieza más profunda que la que se haría con un trapo o paño.
- Pasa un trapo húmedo con solo un poco de agua para terminar de eliminar los restos que hayan quedado sueltos en la madera.
- Deja secar el mueble durante unos 30 minutos y procede a pasar un paño empapado con glicerina o cera para muebles para recuperar parte del brillo de la madera.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: