Una parrilla eléctrica es una herramienta conveniente de cocción con la que puedes preparar hamburguesas y sándwiches de queso a la parrilla en la encimera de la cocina o patio si se trata de un estilo al aire libre. Si bien puede ser fácil asar a la parrilla con una herramienta como esta, es posible que la limpieza sea menos fácil, ya que la carne se puede adherir con fuerza a las placas antiadherentes. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo limpiar una parrilla eléctrica. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Limpiar una parrilla eléctrica

limpiar una parrilla eléctrica

Una parrilla de interiores

  1. Desconecta la parrilla después de cocinar. Protégete de las descargas eléctricas al desconectar la parrilla antes de ponerla en algún lugar cerca de una esponja húmeda.
  2. Deja que la parrilla se enfríe un poco. El mejor momento para limpiar las placas de una parrilla es cuando todavía están calientes. Una vez que desconectes la parrilla, deja que se enfríe durante casi 10 minutos.
  3. Utiliza una espátula de goma para sacar los restos de comida. Es importante no utilizar estropajos abrasivos que puedan rayar las placas antiadherentes de la parrilla. Algunas parrillas eléctricas vienen con una espátula de goma que puede raspar los alimentos pegados; no obstante, cualquier espátula de goma servirá. Raspa a lo largo de las crestas y grietas de la superficie de la parrilla.
  4. Limpia las placas con una esponja húmeda. Humedece una esponja o trapo húmedo y exprímelo bien. Enjuaga la esponja con frecuencia mientras limpias las placas, ya que se pondrá grasosa y mugrienta rápidamente. Utiliza una cucharada de detergente para platos en tu esponja para los trabajos más difíciles.
  5. Retira la bandeja de goteo y lávala con agua jabonosa. Desmonta la parrilla eléctrica al sacar las placas y retirar la bandeja de goteo. Echa un poco de detergente para platos y lávalo con una esponja o trapo suave y húmedo.
  6. Seca todas las piezas con una hoja de papel toalla. Seca la bandeja de goteo y las placas de la parrilla con un papel toalla. Sacarás todo resto de suciedad y secarás las piezas.
  7. Pon las partes desmontables en el lavavajillas. Algunas parrillas eléctricas tienen piezas desmontables que puedes limpiar en el lavavajillas. Sigue las instrucciones del fabricante, pero pon la bandeja de goteo y las placas de cocción en el lavavajillas si puedes.

limpiar una parrilla eléctrica

Te vamos a dejar un vídeo sobre otras parrillas para que puedas aprender a limpiarlas. Es algo muy fácil y sencillo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema: