AMP
Hogar

Cómo limpiar una plancha quemada

2 ’ lectura

La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos que más utilizamos en el hogar. Y es que a ninguno de nosotros nos gusta salir a la calle con la camisa o la blusa llena de arrugas. Así, en algún momento puede suceder que nos distraigamos y la plancha se queme. Además de estropear la prenda que estábamos planchando, nos encontramos con que la plancha está quemada. Pues bien, lo cierto es que tiene solución. A continuación explicamos cómo limpiar una plancha quemada con remedios caseros.

Cómo limpiar una plancha quemada de forma sencilla y efectiva

Cómo limpiar una plancha quemada

  1. Vinagre: el vinagre es uno de los ingrediente que más utilizamos para la limpieza del hogar. Y funciona de maravilla para limpiar una plancha quemada. Lo primero es calentar 1/2 taza de vinagre blanco. Luego, empapamos un trapo húmedo con él y lo pasamos por la base de la plancha. Si las marcas están muy adheridas y no desaparecen, podemos añadir 2 cucharadas de sal al vinagre. Antes de guardarla, la secamos con un trapo seco.
  2. Detergente de lavadora: el detergente de lavadora funciona muy bien si la plancha es antiadherente. Solo tenemos que calentar 1 taza de agua y añadirle un par de gotas del detergente de lavadora que utilicemos habitualmente. Luego, empapamos un trapo con la mezcla y lo aplicamos.
  3. Sal: este es uno de los remedios caseros más sencillos y que mejor funcionan para que la pancha quede como nueva Tenemos que coger un paño seco de algodón y esparcir sobre él varias cucharadas de sal de mesa. Luego, encendemos la plancha, esperamos que se caliente y frotamos con cuidado hacia delante y hacia atrás. La sal, en contacto con el calor de la plancha, hará desaparecer las marcas de quemaduras. Luego, apagamos la plancha, esperamos que se enfríe y limpiamos la base con un trapo húmedo.
  4. Pulidor de metales: si la base de la plancha no está recubierta, podemos utilizar un pulidor de metales para decir adiós de una vez por toda a las marcas quemadas. Basta con frotar con un trapo el pulidor sobre la marcas para que desaparezcan como por arte de magia.

Cómo limpiar una plancha quemada

Estos son los trucos y remedios caseros que mejor funcionan para limpiar una plancha quemada. Ahora es el momento de ponerte manos a la obra y no dejar pasar más tiempo para eliminar las manchas quemadas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes