Limpiar el suelo laminado resulta de lo más sencillo, si es que prosigues con los pasos, de una manera adecuada. Ahora, vamos a indicarte la forma para seguirla y lograrla correctamente.

Se entiende que este tipo de pisos tienes que limpiarse de manera regular, para que no sean manipulados de mal a peor. Se puede aplicar agua tibia o un limpiador suave. Siguiendo cada uno de los pasos, podrás lograr pasar a abrillantar los suelos de cualquier tipo.

Pasos para limpiar el suelo laminado

  1. En primer lugar, busca trapear tu piso con muchísima regularidad, lo cual es sumamente esencial. Pasa un trapeador de polvo seco sobre la superficie cada pocos días para quitar el polvo diario. Ponte en mente un horario o momento fijo.

    limpiar el suelo laminado

    Procura realizar cada uno de los pasos de manera detallada, para poder lograr resultados esperados.

  2. Luego, limpia los derrames que se den al instante. Por lo tanto, utiliza un trapo o una esponja para limpiar inmediatamente cualquier derrame de líquido. De lo contrario, visualizarás marcas o quizás manchas permanentes.

    hogar

    Humedece el trapo o la esponja antes de limpiar el lugar del derrame para quitar cualquier residuo que quede.

  3. Después, llena una cubeta con agua a temperatura alta. Si bien el agua no necesita estar hirviendo, deberá estar algo más que tibia. Será importante que tenga cierta temperatura.
  4. Posteriormente, empapa y exprime el trapeador. Busca que esté ligeramente húmedo. Ni tan seco, pero tampoco muy húmedo, ya que eso empeora al piso en el futuro.

    limpiar el suelo laminado

    No dejes que se formen charcos de agua en el piso laminado por largos periodos de tiempo.

  5. A continuación, dale al piso un trapeado meticuloso. Cubre el piso entero, comenzando desde el centro y trabajando hacia afuera. lleva al mismísimo detalle la técnica, procura que limpias cada rincón.
  6. Finalmente, pasa a secar el piso. Si el laminado está apenas húmedo, puedes dejarlo secar con el aire. De otra forma, sécalo con un trapo de microfibra seco y limpio. ¡Y listo! puedes disfrutar de un piso bien cuidado y de lo más presentable.

    hogar

    Una vez logres decantar todos los pasos, podrás disfrutar de un suelo limpio y pulcro correctamente.

Ante todo lo indicado, te indicaremos como lograremos que puedas mantener un suelo laminado. Ahora bien, aquí tienes el contenido audiovisual para que tomes referencias y algunos buenos consejos: