Hoy en día, el nivel de vida cada vez es más acelerado. Cada vez son mayores las prisas con el trabajo, la familia, y todas las actividades que nos ocupan tiempo. Pero a su vez, la imagen de las personas cada vez es mas importante para muchas cosas. A la hora de conseguir un trabajo, de acudir a cualquier evento, o simplemente de sentirnos mas seguros o confiados, la imagen es muy importante. En este artículo veremos trucos de cómo maquillarse elegante sin que pierdas demasiado tiempo de tu día.

Cómo maquillarse correctamente

En el mercado hay millones de productos que se pueden usar para maquillarse, aquí veremos los productos básicos o necesarios para conseguir un resultado que nos permita estar perfectamente maquillada en solo unos minutos.

  • Crema hidratante: Es la base para que nuestra piel nunca se reseque, lo que provoca grietas o marcas. Hay que extenderla bien y esperar que se seque para aplicar la siguiente capa. Dependiendo de la sequedad de tu piel o del clima al que estas acostumbrada deberás usar mas o menos cantidad.
  • Corrector: Es otra crema que te ayudará a corregir algunos pequeños defectos de la piel, solo se usa en aquellas zonas en las que es necesario con un pincel.
  • Base: Tras las cremas para el cuidado de nuestra piel, aplicaremos la verdadera base del maquillaje. Uno de los trucos para maquillarse es usar una esponja húmeda al aplicarte la base, ya que gastarás menos producto y quedará extendido de una manera muy natural.
  • Polvos fijadores: Para que el maquillaje se establezca bien daremos una base de polvos para asentarlo. Lo daremos con una brocha grande para extenderlo mejor. Para la zona de los parpados usaremos un pequeño pincel.
  • Después comenzaremos a usar maquillaje para dar color a nuestros ojos. ¿Cómo maquillarse?Usando diferentes tonalidades conseguiremos una mirada profunda y brillante. Todo esto con un toque de lápiz y una mascara de pestañas.
  • Coloretes y pintalabios: Los últimos retoques nos servirán para dar mas color, elegiremos el pintalabios que mas se adecue a nuestro color de piel o a nuestro gusto.

    Como maquillarse

    Tonalidades de pintalabios

Con estos pequeños trucos de cómo maquillarse conseguiremos unos resultados fantásticos en muy poco tiempo. Si bien es verdad, en estos tiempos hay una infinidad de maneras y accesorios que nos permiten maquillarnos de la manera mas clásica o de la manera mas atrevida posible. Y todo ello para mejorar tu imagen.

Temas