El café es algo que tomamos con mucha frecuencia. Muchas veces el café no lo tenemos molido y tenemos que molerlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo moler el café correctamente. Sigue leyendo si quieres saber más.
Moler el café correctamente paso a paso
- Usa un molido muy grueso para el café preparado en frío. Si tienes una cafetera que prepare el café en frío, como por ejemplo una Toddy Brewer, o simplemente quieres probar cómo hacer café infusionado en frío, necesitarás un molido muy grueso. Los granos de café molidos serán del mismo tamaño que los granos de pimienta negra. A fin de obtener este molido pulsa el molinillo ligeramente.
- Usa un molido grueso para las cafeteras francesas. Si tienes una elegante cafetera francesa, querrás que los granos queden molidos gruesamente, semejantes a los granos de pimienta partidos o a la tierra para maceta. Los trozos más grandes de granos producirán una taza de café más limpio, mientras que el molido más fino resultará en un café más turbio.
- Usa un molido medio para las cafeteras de filtro por goteo. Este es el tipo de cafetera más popular, así que lo más posible es que tengas que moler los granos a un molido grueso-medio en uno u otro momento. Utiliza este molido tanto para los filtros de fondo cónico como para los de fondo plano. El molido medio tiene la textura de la arena.
- Usa el molido fino para el café expreso y turco. Si vas a preparar un café especial, necesitarás un molido especial. El molido fino o extra fino tiene la textura de la harina. Ten en cuenta que este solo se logra con un molinillo de muelas.
Puedes usar tu molinillo
- Escoge un molinillo que se ajuste a tu cafetera. Ya determinaste qué nivel de molido requieres para tu cafetera, así que asegúrate de que el molinillo sea el adecuado para hacer el trabajo.
- Haz planes para moler el café justo antes de usarlo. Tal vez te sientas tentado a moler café para toda la semana y, mientras que esto podría ser conveniente y hacer feliz a tu pareja, ya que no es muy agradable despertar en las mañanas con el ruido de un molinillo, tu café tendrá mucho mejor sabor si lo preparas con granos recién molidos. Considera que compraste granos de café enteros y tienes un molinillo, así que lo mejor es que tomes un buen café todos los días.
- Mide los granos de café. Mide alrededor de dos cucharadas de granos de café por taza. Esto difiere levemente de acuerdo al gusto, pero es la regla general para hacer café.
- Muele el café. Opera el molinillo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si tienes un molinillo de muela, todo lo que tendrás que hacer será ajustarlo a fin de que produzca el molido apropiado.
Te dejamos un vídeo:
-
Limpiar el aire acondicionado puede resultarte de lo más práctico para poder realizar. Por… Leer más
-
Este método se lleva usando desde el siglo XI, momento en el que se… Leer más
-
Si tienes una litera sin escalera, necesitas, obviamente, una manera para llegar a la… Leer más
-
Organizar tus zapatos es una de las tantas tareas que deberás saber imprescindiblemente. Desde… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más