Como el teléfono móvil es una herramienta personalizada que contiene información que puede ser privada o confidencial, es fundamental asegurarse que los datos privados permanezcan privados incluso cuando otras personas estén usándolo. Si te toca compartir tu teléfono con otras personas o con tus niños, un método para garantizar el mayor grado de seguridad es ocultar aplicaciones en iOS y Android para que nadie más pueda tener acceso. Como esta característica es algo que puede hacerse pero que muchas personas no conocen, en este artículo vamos a analizar las distintas formas en que los usuarios pueden mantener ocultas las aplicaciones en su teléfono móvil.

Te recomendamos leer: Cómo cerrar las aplicaciones en android

Ocultar aplicaciones en Android

Para los usuarios de Android, las aplicaciones se pueden ocultar con una app conocida como Apex Launcher que puede descargarse desde el Play Store. Descárgala e instálala y luego pulsa en Abrir.

  1. Escoge el estilo del cajón que puede ser vertical y horizontal y configura el diseño de la pantalla de inicio, es decir, la cantidad de filas y columnas que se mostrarán que como mínimo pueden ser 3 de cada hasta 12 como máximo. Toca siguiente nuevamente y configura ahora las transiciones de la pantalla de inicio.
  2. Pulsa en siguiente y luego omitir dos veces, pues se nos abrirá una ventana emergente que nos ofrece la posibilidad de suscribirse. Ve a Pantalla de inicio y pulsa en Apex Laucher. Después entra en Menú de Apex y ve a Aplicaciones ocultas.

    ocultar aplicaciones

    Cómo ocultar aplicaciones en iOS y Android

  3. Pulsa sobre Añadir aplicaciones ocultas y luego escoge las aplicaciones que desees esconder. Finalmente, toca Hide x App. Para mostrar las aplicaciones nuevamente toca Unhide.
ocultar aplicaciones

Cómo ocultar aplicaciones en iOS y Android

Ocultar aplicaciones en iOS

Para quienes tienen un iPad o un iPhone, ocultar aplicaciones es muy fácil:

  1. Necesitarás es acceder a la Configuración del teléfono
  2. General, luego a Restricciones y, posteriormente, a Habilitar restricciones.
  3. Ingresa la contraseña y escoge las aplicaciones que desees esconder de la pantalla.

Con este sencillo método los usuarios de iPad o iPhone podrán ocultar aplicaciones en iOS fácilmente, pero, no todas ellas, es decir que con este método solamente se esconderán las aplicaciones que vengan por defecto, no las descargadas de terceros.

No obstante, si tocas en “No permitir aplicaciones”, nadie podrá acceder a las aplicaciones descargadas. Para volver a mostrarlas, los usuarios simplemente tendrán que acceder a la pantalla usada para bloquear las aplicaciones y después alternar el interruptor de apagado para las apps seleccionadas.