Nuestros teléfonos son muy complejos pues son unas máquinas que tienen que ejecutar muchos procesos incluso cuando no lo estamos usando. Todo esto con el fin de que podamos utilizar todas las aplicaciones y servicios que nos ofrece de una manera fluida. Nuestro teléfono gran parte de su tiempo lo aplica en ejecutar los servicios que trabajan en segundo plano, de forma que cuando quieras utilizarlas se abran al instante. Pero, ¿cómo cerrar las aplicaciones en Android?

¿Por que cerrar las aplicaciones?

La mayoría de aplicaciones trabajan en segundo plano, como las redes sociales (para que te avisen cuando reaccionen a tus publicaciones o las comenten) o las apps de mensajería instantánea (para recibir notificaciones cuando te escriban) así como también pueden ser los juegos.

Esto consume recursos de tu teléfono como es la batería o la memoria RAM. Aunque, estos consumos merecen la pena para muchos teniendo en cuenta los beneficios que le aporta este trabajo extra.

Puede suceder que recibas demasiadas notificaciones o que el consumo tanto de recursos como de batería sea tan elevado que te impida llegar al final del día.

cerrar las aplicaciones

Como cerrar las aplicaciones en mi android – QueHowto.com

Cómo cerrar las aplicaciones en mi dispositivo android.

Para cerrar las aplicaciones en segundo plano debemos saber que esto implica el riesgo (mínimo, en realidad) de que la app deje de funcionar correctamente.

Este proceso sera llevado a cabo sin aplicaciones de terceros.

-Nos iremos a la sección de ajustes, una vez allí nos dirigimos a ‘Aplicaciones’ y buscamos aquella que queramos cerrar, pulsamos sobre ella y luego le damos a ‘Forzar detención’. Esto hará que la aplicación se detenga y deje de ejecutarse en segundo plano.

cerrar las aplicaciones

Como cerrar las aplicaciones en mi android – QueHowto.com

-Si lo que quieres es directamente no verla y no puedes desinstalarla, es posible elegir la opción de ‘Inhabilitar’, esto es para las aplicaciones de fabrica que trae el teléfono.

-En caso que tu teléfono tenga Android Marshmallow (6.0) o Nougat (7.0), puedes hacer que ciertas aplicaciones se dejen de ejecutar en segundo plano cuando las cierras. Aunque a diferencia de el otro método este es un poco mas largo, igualmente merece la pena.

-Para esto debemos entrar en el apartado de ‘Ajustes’, luego ir a ‘Aplicaciones’, pulsar en el icono del engranaje que está arriba a la derecha, bajar hasta encontrar ‘Acceso especial’ y pulsar en ‘Optimización de batería’. Eliges la aplicación que quieras y seleccionas el apartado de ‘Optimizar’. Esta ruta puede variar según el terminal, pero en el buscador de los ajustes podrás encontrarlo fácilmente.

Te dejo un vídeo que te ayudará a potenciar tu android de gama baja para usarlo de manera mas rápida y fluida.

Temas