La tecnología a invadido nuestras vidas, y cada vez usamos más dispositivos y plataformas que requieren de un registro. La seguridad en estos casos es muy importante, y en todos ellos te pedirán una contraseña. El correo de Gmail no es una excepción y existen personas que para mayor seguridad utilizan contraseñas distintas. ¿Qué hacer si se te olvida la contraseña? Aprenderemos de una manera sencilla como recuperar la cuenta Gmail y evitar tener que hacer nuevo registro.

Recuperar la cuenta Gmail

Las páginas que usan registro, ya tienen previsto que el usuario pueda olvidar su contraseña. Gracias a esto existen maneras de recuperar cualquier cuenta de manera segura. Explicaremos en pocos pasos como hacerlo de maneras diferentes.

cuenta Gmail

página de inicio de Gmail

  • Para recuperar la cuenta Gmail lo primero que haremos será abrir la página de Gmail. Como se muestra en la foto nos dará varias opciones de inicio, podremos seleccionar mediante teléfono o mediante el nombre del correo. Como se puede ver, habrá una opción que pone «¿Has olvidado tu correo electrónico?» . Pincharemos en ella para ver las diferentes opciones que tenemos para recuperar la cuenta.
    • Mediante un número de teléfono. En muchas aplicaciones a la hora de registrarnos nos dan la opción de dar un número de teléfono. Esto es para darle una mayor seguridad a tu cuenta, y para precisamente, poder recuperar nuestra contraseña en el propio teléfono móvil. Es tan sencillo como introducir el número de teléfono cuando nos lo pida, en breves instantes, recibiremos un código que nos ayudará a entrar en nuestra cuenta y poder cambiar la contraseña.
    • Introducir otra cuenta. Esta opción es para cuando no has vinculado tu cuenta a un número de teléfono y no tienes otra opción para recuperar tu contraseña. En este caso lo que haremos sera introducir el nombre de otra cuenta de Gmail, puede ser de un amigo o familiar en el caso de que no tengas otra cuenta que dar.
    • Una vez introducida, se mandará un corre electrónico a dicha cuenta con una código o una contraseña generada automáticamente, la cual nos servirá para poder abrir nuestra cuenta Gmail.

Hemos visto que no hay ningún problema a la hora de recuperar la cuenta Gmail sin perder seguridad. Pero lo mejor es no olvidarnos de ella. Para ellos podemos utilizar números y letras señaladas para nosotros, como fechas iniciales etc. Una opción para no repetir la misma contraseña es teniendo varias combinaciones con los mismos números y letras que recordemos.