Pintar el cemento es sumamente sencillo, más cuando se trata de una zona libre como el patio. Por lo tanto, te indicaremos los pasos a seguir de manera muy fácil.

Se trata de un material resistente, sin embargo el cemento común puede verse monótono y fuera de lugar en un patio trasero o frontal. Igualmente, tienes que darle un cuidado especial. Tendrás las herramientas necesarias para decorar un patio andaluz.

Pasos para pintar el cemento del patio

  1. En primer lugar, deberás asegurarte de que la pintura se adhiera. El cemento es poroso y absorbe la humedad, pero si tu patio de cemento contiene mucha humedad, no podrás pintarlo hasta regular el contenido de humedad.

    pintar el cemento

    Retira el cuadrado y verifica si hay condensación o humedad en el cemento.

  2. Pasa a retirar los muebles, decoraciones, plantas, macetas y demás artículos de lugar. Será necesario trabajar con una superficie despejada, para garantizar la homogeneidad.
  3. Luego, habrá que limpiar las grietas con un cepillo de alambre. Aspira o sopla el polvo y la suciedad. Dependiendo de la marca, aplica el relleno con un raspador o una pistola de calafateo.

    hogar

    Deja que seque el producto, según las instrucciones del fabricante mismo.

  4. Ten muy en cuenta que el cemento absorbe y atrapa la suciedad. Para garantizar que quede bien limpio y que tenga una superficie fresca para que la pintura se adhiera, frota el cemento con un producto que extraiga las sustancias, como fosfato trisódico, ácido muriático o ácido fosfórico.
  5. Dado que vas a pintar cemento en una zona exterior, no bastará con cualquier pintura. Es probable que la pintura común para exteriores se agriete en una superficie de cemento y se descascare poco tiempo después de su aplicación.
  6. Después, tienes que aplicar y esperar a que seque la imprimación. Se trata de cemento o bloques que te permitirán trabajar con una superficie homogénea y agradable.

    pintar el cemento

    Habrá que seguir los pasos al detalle, para poder decantar en resultados esperados y óptimos.

  7. Ahora bien, escoge un punto de partida como esquina del interior, para avanzar desde allí. Te en cuenta que deberás realizar las capas necesarias que creas, siempre esperando a que seque y demás.
  8. Por último, más allá de que se pueda caminar por el patio 24 horas después, debes esperar, al menos, 7 días antes de volver a colocar los artículos.

    hogar

    Forra con cinta adhesiva las superficies cercanas al patio de cemento, para así aportar delineamientos indicados.

Ante todo lo indicado en tareas, podrás tener lo suficiente como para entender como pintar toda la fachada del exterior. Por eso mismo, depositamos el siguiente contenido audiovisual para que tengas de referencia: