Pintar cerámica es muy sencillo, al momento en que se prosiguen con los pasos debidos. Ahora bien, pasaremos a traerte la manera fácil para lo logres correspondientemente.
Se trata de una forma muy creativa para poder encaminar proyectos personales, dándole un estilo muy único. El final que queda, es de lo más bello para la visualización.
Si consigues tener una enorme creatividad, podrás hasta realizar con ello regalos originales para tus amigos.
Pasos para pintar cerámica
- En primer lugar, resulta primordial que la pintura sea bien adherida al artículo en sí, por lo que se debe dar una limpieza al detalle. Con un rascador ve suavemente hacia cada rincón. Luego, con una esponja borra cada línea, humedeciéndola y escurriéndola por completo.
- Por consiguiente, ten los colores a mano con los cuales vas a decorar tu cerámica. La pintura para cerámica es esmalte acrílico, en cantidad dependiendo de cuan sea de grande lo que vayas a realizar.
- Después, lo aconsejable resulta ser tres capas de pintura para obtener el color que se desea. Utiliza diferentes pinceles para diferentes técnicas. Asegúrate de que los bordes de las cerdas son rectos y uniformes.
- A continuación, la pintura de colores oscuros se purga sobre las más claras si se utiliza en primer lugar. Si así lo deseas puedes utilizar plantillas. A su vez, se puede usar cinta adhesiva para pintar líneas rectas sobre la cerámica. Colocas la cinta, pintas la línea sobre el borde y retiras la cinta.
- Por último, experimenta con formas imaginarias para pintar cerámica. Utiliza diferentes objetos para crear efectos especiales. Por ejemplo, puedes utilizar una esponja para hacer manchas de color. En lugar de hacer que el pincel toque la superficie de cerámica, crea un efecto de salpicadura de pintura en algunas zonas de la cerámica.
Ante todo lo indicado, te dejaremos un contenido audiovisual con consejos para poder llevar a cabo. Del mismo modo, aquí tienes el vídeo para sacar una referencia compatible: