AMP
Hogar

Cómo pintar con compresor: utensilios, pintura y técnica

2 ’ lectura

Para pintar con compresor se necesita bastante técnica y saber cómo hacerlo y que usar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo pintar con compresor. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Pintar con compresor
    1. Ventajas de este sistema
    2. Distancia de la pistola
    3. Cuando debemos apretar

Pintar con compresor

Ventajas de este sistema

Este es un error común a la hora de pintar con airless. Por norma general, muchos pintores trabajan con una fuerza demasiado alta. El resultado: derrochamos mucha pintura, además de manchar más el espacio debido al exceso de niebla. El desgaste de la pistola también es obvio, debido a que el rozamiento de la pintura que circula con una mayor fuerza desgasta aún más los accesorios airless nombrados. A modo de ejemplo, podemos imaginarnos las piedras de un barranco. El rozamiento con el paso de los años (bueno, de los siglos) va moldeando la piedra poco a poco.

Distancia de la pistola

Cuando debemos apretar

Para conseguir una proyección uniforme, mueve primero el brazo y después aprieta el percutor. Si lo haces al revés, habrá un exceso de material en el sitio donde empezaste. Utiliza exactamente el mismo método para terminar de pintar: Suelta el gatillo y mueve el brazo unos segundos más, ya que la pistola suelta el material acumulado en su interior.

Cómo ves solo tienes que seguir estos consejos para hacerlo correctamente. Te vamos a dejar un vídeo que esperamos que te ayude a entenderlo mejor:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes