Pintar cuero es sumamente sencillo y eficaz, si se prosiguen con los pasos correspondientes y expresos. Si lo sigues como tal, podrás tener un resultado óptimo, de manera fácil.
Se trata de una modalidad que te permitirá, en materiales de dicho material, poder darles una personalización a gusto. Tan sencillo como lograr hacer pulseras de cuero para mujer.
Pasos para pintar cuero
- En primer lugar, limpia la piel con un poco de agua y un paño. Si la superficie está brillante, es probable que haya sido encerada. Usa una lija fina y frota el cuero con mucho cuidado para eliminar el brillo de las áreas que deseas pintar.
- Luego, trabaja con el área que vas a pintar con un cepillo de dientes humedecido previamente en alcohol. Esto eliminará cualquier resto de grasa o recubrimiento que pueden impedir que la pintura se adhiera.
- Posteriormente, mezcla una parte de pintura acrílica con una de agua. La pintura sobre el cuero se debe aplicar con pinceles de artesanías. Aplica una capa y deja que penetre en el cuero.
- A continuación, aplica más capas de pintura, esta vez sin diluir, sobre el área que acabas de pintar, con el fin de hacerla más oscura o más brillante. Se pueden aplicar varias capas, pero sólo se aplica una capa delgada a la vez, dándole algunos minutos para secarse.
- Después, con cuidado, dobla y tira de los bordes del cuero mientras se seca la pintura. De esa forma, se podrá conservar la flexibilidad, logrando una menor cantidad de fisuras. Ten cuidado de no dejar que las zonas pintadas toquen otras áreas, así evitas las manchas.
- Por último, tan solo te queda que la pintura se seque por completo.
Ante todo lo indicado, te dejaremos aquí un vídeo explicativo para que logres obtener tus propios consejos y demás referencias mismas. De ese mismo modo, te depositamos el contenido audiovisual para que lo visualices sin problema: