Hay técnicas muy avanzadas a la hora de decorar nuestro hogar de manera original. Una de esas técnicas es el degradado. Un degradado es un efecto que se produce combinando dos colores y da un efecto como si cambiase de un color a otro de manera gradual. Sabiendo esto y conociendo lo que es un degradado nos puede resultar algo muy difícil de hacer. Pero con unos pocos materiales y unos sencillos pasos te enseñaremos cómo pintar en degradado de colores y podrás aplicarlo a cualquier superficie dando un resultado espectacular.
Cómo pintar en degradado de colores
Cómo ya hemos dicho un degradado es el paso de un color más claro a otro más oscuro de manera gradual y viceversa. Si vamos a pintar una superficie como por ejemplo una pared necesitaremos lo siguiente
- Materiales de pintura como rodillos, paletas, guantes etc.
- Lo más importante para tu degradado es elegir colores. Elegiremos un color claro para uno de los lados del degradado
- Elegiremos otro color más oscuro para que tenga efecto el degradado. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que ambos colores tiene que combinar ya que comparten la misma superficie y el degradado tiene que ser suave y agradable a la vista
Técnica para el degradado de colores
Como dijimos anteriormente tómate tu tiempo a la hora de elegir los colores adecuados, una mala combinación puede arruinar una pared a pesar de haberlo realizado correctamente. Asegúrate de que uno de ellos es más oscuro, podemos usar azules de diferente tonalidad. Lo siguiente será ponernos manos a la obra y veremos cómo pintar en degradado de colores es realmente mas fácil de lo que es.
- Una vez tengamos todos los materiales y colores lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la superficie que pintaremos. Esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de aplicar los diferentes tonos de pintura. Mentalmente dividiremos la pared en tres partes horizontales. La parte de la mitad será la mas estrecha. Una cosa muy importante es que solo lo hagas mentalmente, ya que para saber cómo pintar en degradado de colores no hace falta que hagas ninguna marca, ya que a ojo es como mejor quedará.
- Ahora debemos elegir en que dirección irá el degradado. Utilizaremos la pintura oscura en un poco más del tercio de la pared que prefiramos. Como dijimos antes si los bordes están irregulares mejor, ya que luego en esa zona haremos el degradado.
- En el otro tercio de la pared aplicaremos la pintura más clara. Será aproximadamente el mismo trozo de pared que para la pintura oscura. De nuevo no te preocupes porque el borde te quede irregular, pero recuerda dejar siempre una franja sin pintar entre ambos tonos.
- Por último mezclaremos ambas pinturas a partes iguales y lo aplicaremos en la zona libre del medio. Le daremos después con una brocha seca para crear un efecto difuminado. De esta manera dará una sensación de degradado muy natural.