AMP
Hogar

Cómo pintar paredes con esponja: utensilios, pintura y técnica

2 ’ lectura

Pintar paredes con esponja resulta de lo más sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos de la manera correcta. Ahora bien, aquí tienes indicada la manera correspondiente.

Se trata de un mundo que fascina bastante, en donde encontrarás diferentes estilos mismos. Los colores, el trazo de las pinceladas, el uso de la luz y la armonía de las formas siempre nos dejan con la boca abierta delante de las obras maestras atemporales.

Tan sencillo y dinámico como pintar con gouache.

Pasos para pintar paredes con esponja

  1. En primer lugar, se tendrá que empezar cogiendo una esponja pequeña con la que iniciar los trazos que marcarán todo el cuadro o que harán que la pared comience a tener otro aspecto.

    Deberás seguir los pasos correspondientes y de manera detallada, para culminar con resultados óptimos.

  2. Luego, deberás sumergir la mitad de la esponja en pintura o la empapas bien tras haber echado pintura acrílica. Siempre que sea sobre una paleta y escurre bien para que no gotee.
  3. Por consiguiente, lleva la esponja hacia el lienzo o la pared y presiona con la parte que contiene la pintura. Cuanta más presión hagas más se marcará la esponja sobre la pared. Una vez comienzas debes ir haciendo presión poco a poco y trazando dibujos que estén unos próximos a otros.

    Si tienes una técnica especial, podrás lograr una variedad inmensa de diseños.

  4. Después, si deseas que el dibujo quede algo difuminado, debes presionar y, a continuación, frotar ligeramente para que el color se distribuya de manera suave por el lienzo o la pared.
  5. Posteriormente, en el caso de que desees combinar colores, debes primero aplicar el color que sea más fuerte y con otra esponja completamente limpia.

    Tendrás una enorme posibilidad de darle personalización a tu propio hogar.

  6. A continuación, no debes utilizar las esponjas como si fueran pinceles, ya que el trazo que conseguirás es muy distinto. A su vez, te ofrece otras posibilidades.
  7. Por último, ten en cuenta que también combine distintos tipos de esponjas, con distintas texturas y de este modo lograr resaltar algunas partes del lienzo o pared.

    Una vez culmines con cada paso, podrás finalizar bien con las paredes de tu hogar.

Ante todo lo indicado, te dejaremos un vídeo con mayores referencias para que logres hacerte con consejos. Asimismo, aquí tienes para visualizar un poco de contenido audiovisual:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes