Son muchas las personas que llevan a la tintorería sus prendas delicadas por miedo a estropearlas con la plancha. Pero lo cierto es que no hay por qué. Teniendo en cuenta una serie de aspectos básicos y sabiendo cómo planchar ropa delicada paso a paso puedes hacerlo tú mismo en casa de forma rápida y sencilla, sin complicaciones.
Cómo planchar ropa delicada paso a paso
A continuación te explicamos de forma ordenada todos los pasos que debes dar para planchar ropa delicada. Es importante que sigas el orden y, sobre todo, te tomes el proceso con calma. No te llevará más de unos pocos minutos, pero debes prestar atención a todos los detalles.
- Vaporizar: en líneas generales, cualquier tejido delicado, como la seda por ejemplo, se plancha mucho mejor cuando está ligeramente húmedo. Así, lo mejor es vaporizar un poco la prenda a planchar para evitar que esté demasiado seca. Además, de este modo la plancha se desliza mucho mejor y todo resulta más sencillo.
- Camiseta de algodón: un consejo clae para planchar este tipo de ropa es que nunca hay que hacerlo directamente sobre ella. Así, el siguiente paso consiste en colocar una camiseta de algodón sobre la prenda.
- Temperatura: luego, calienta la plancha a temperatura media y empeza poco a poco a planchar la prenda delicada, siempre con la camiseta de algodón sobre ella.
- Arrugas: son precisamente los tejidos delicados los que más se arrugan. Así, para que la ropa quede impecable y consigas quitar tosas las arrugas, ve poco a poco, sin prisa. Y recuerda: antes de planchar cada zona, mueve la camiseta de algodón hacia ella.
- Percha: y, por último, cuando tengas la prenda planchada, debes colgarla de una percha de plástico o madera gruesa. Es la mejor forma de evitar que queden marcas y tener que plancharla de nuevo.
Como puedes comprobar, planchar ropa delicada no es en absoluto complicado. Tan solo tienes que ir siguiendo los pasos explicado de forma ordenada y, sobre todo, realizar el proceso con calma y sin prisa. Así conseguirás que en apenas unos minutos tu prenda esté perfecta.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para quitar las arrugas en tejidos delicados sin estropearlos o quemarlos con el calor de la plancha. ¡Es hora de ponerse en marcha!