Plantar bulbos de tulipanes es una labor de lo más sencilla y práctica, si se persiguen los pasos dados. Ahora bien, te indicaremos la forma correcta para dar con buenos resultados.

Se tratan de unas espléndidas flores primaverales que se presentan en un arcoiris de colores y un sinnúmero de formas. Plántalos en otoño, antes de que la tierra se ponga fría y dura, y los verás crecer y florecer cuando el clima se vuelva cálido en la primavera.

Asimismo, antes que nada, deberás saber acerca de los diferentes tipos de tulipanes.

Pasos para plantar bulbos de tulipanes

  1. En primer lugar, prepárate para sembrar los bulbos en otoño. Después de que el clima se haya templado y las noches se hayan vuelto más frías, es hora de sembrarlos y soñar de nuevo con la primavera.

    plantar bulbos de tulipanes

    Planifica sembrar tus bulbos dentro de la semana siguiente a su compra.

  2. Después, elige los bulbos que vas a sembrar. Puedes conseguirlos en un vivero, un almacén de artículos domésticos o comprarlos en línea.
  3. Por consiguiente, decide dónde plantarás tus bulbos, mucha gente los siembra como vallas, senderos o alrededor de los edificios para añadir pequeños toques de color.

    flor

    Los tulipanes crecen mejor en áreas soleadas o poco sombreadas y no muy húmedas.

  4. Luego, asigna el sitio para plantarlos. Estos crecen en diferentes suelos y no es necesaria una preparación exhaustiva para la siembra. Sin embargo si el piso donde vives es muy seco o duro, puedes esperar al día siguiente de cuando llueva.
  5. Posteriormente, cava huecos para los bulbos, perfora los agujeros separándolos de 5 a 7 centímetros, y profundízalos cerca de 20 cm de la base del bulbo. Si es más largo el bulbo más hondo debes cavar.

    plantar bulbos de tulipanes

    Puedes esparcir arena de gatos, gravilla, hojas de acebo o ramas de arbustos espinosos dentro del hoyo.

  6. Riega los bulbos suavemente. Esto inicia el proceso de crecimiento. Sin embargo, no los empapes, los bulbos se descompondrán y morirán si se mojan demasiado.
  7. No los vuelvas a rociar de nuevo. A no ser que el suelo esté demasiado seco, no hay necesidad de humedecerlos. Los bulbos recién sembrados pueden podrirse si el piso se inunda y empapa.

    flor

    Habrá suficientes lluvias durante el otoño y el invierno para proporcionar a tus bulbos suficiente humedad.

  8. Por último, observa los mismos brotando en la primavera. Hacia marzo o abril en el hemisferio norte y septiembre u octubre en el del sur.

Ante todo lo referido con antelación, te dejamos un vídeo explicativo, en donde se expresan consejos y herramientas a tener muy en cuenta. Ahora bien, depositamos a continuación el contenido audiovisual: