Podar un Bonsai es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos correspondientes. Ahora bien, vamos a pasar con el marcado de maneras mismas y correctas.

No podemos dejar de lado que se trata de una de las técnicas de mayor importancia para poder llegar a emplear en cuidados. Las dos técnicas más reconocidas son la de mantenimiento y aquella en que persiste el modelado.

Con antemano, se debe tener en cuenta cómo cuidar un Bonsai.

Pasos para podar un Bonsai

  1. En primer lugar, deberemos entender el momento y contexto que nos llevará a realizar la poda misma. Lo primero que nos indicará ello, serán los varios brotes largos crecidos y sin forma alguna.

    plantas

    Busca realizar todos los pasos mismos, para poder decantar en un final bien detallado a lo largo y ancho.

  2. Luego, tendremos que pasar a la manipulación de las tijeras, más específicamente en las ramas aparentes.
  3. Por consiguiente, hay que continuar con el podado mediante la supresión de aquellas ramas grandes. Asimismo, utilizaremos una podadora cóncava. Ya que, dejando una herida hueca que sanará más rápido que las heridas planas.

    planta

    Lo aconsejable, es que la eliminación misma conlleve, al menos, el 20% de las hojas que la complementan.

  4. Después, hay que irse abriendo ciertos sectores y espacios, con el fin de poder llegar a realizar el corte, al podar primero la mayor parte de la rama.
  5. Posteriormente, podrá darse cuenta de que todo va tomando forma manual, debido que, al eliminar la mayor parte de la rama, tenemos espacio para realizar un corte limpio exactamente donde lo queremos.

    podar un Bonsai

    Se tiene que ser demasiado detallista, para no caer en errores que nos hagan tener la labor perdida.

  6. A continuación, hay que pasar a la cobertura plena de la herida hueca con pasta selladora. Esta misma ayudará al árbol a sanar más rápido.
  7. Continuando sobre los hechos, podemos dejarte fijo que deberás leer la composición y aplicación apropiada del sellador en pasta mismo.

    podar un Bonsai

    Una vez que hayas llevado adelante cada uno de los pasos, podrás visualizar un resultado del más esperado.

  8. Finalmente, hay que esperar a que seque tras su aplicado. La paciencia tiene que mostrarse en calma total.

Ante todo lo indicado, dejamos un vídeo explicativo sobre cómo realizar la poda y demás referencias para con la planta. A continuación, el contenido audiovisual para poder tomar consejos y visualizar: