Las rosas son flores que a todos nos gustan, muy bonitas, pero ¿cómo deberiamos podarlas? ¿se debe podar? Las rosas son plantas que requieren muchos cuidados, ademas de poda también regado. Podando lo que hacemos es eliminar la madera muerta y que se vea solo las hermosas rosas. Aquí en QueHowTo te ayudamos a saber cómo podar las rosas y cuando es mejor.
Cuando podar las rosas:
Podar las rosas se puede hacer en diferentes momentos del año. Tenemos que podar dos veces al año, a finales de verano y a finales de invierno. Cuando se poda, es como un rejuvenecimiento y vitalidad. Debes podar el rosal por lo menos una vez al año, aunque puedes hacer diversas podas. Si en tu zona hay un clima suave, puedes realizar la poda antes de tiempo.
Como podar las rosas:
Para podar debemos saber que hay que quitar los chupones y la madera muerta. Debemos quitar las ramas que no estén sanas o que no produzcan. También es importante eliminar las flores marchitas y los frutos, ya que esto marchitara a la planta. Siempre hay que conservar las ramas jóvenes.
Después de la poda:
Después de la poda lo que debemos hacer es limpiar bien la base de la planta. Agregamos también una buena cantidad de compost y pulverizamos con polisulfuro de calcio. Esto se repite a los 15 días. Así esta lista para el invierno
Técnicas de poda de una rosa:
- Tenemos rosas en forma de arbusto que deben podarse en forma de vaso. Se tienen que erradiar las centrales y aquellas que están perjudicando a otras mas fuertes. En las ramas pequeñas debes dejar tres yemas y en las grandes seis yemas. Podamos siempre una yema orientada hacia fuera.
- Después también tenemos los rosales trepadores y de enredadera. Estas tienen unas particularidades, ya que necesitan una poda que le de la forma que queremos a la rosa. Debemos procurar que los brotes crezcan lo mas horizontales posible.
Ahora os proporcionare un video de cómo podar las rosas para mayor facilidad: