Las rosas blancas son el símbolo de la inocencia y de la pureza. Normalmente las novias eligen las rosas de este color para confeccionar su bouquet de flores. No obstante, el uso de las rosas blancas abarca mucho más. En este QueHowTo te enseñamos cuál es el significado de las flores blancas. Sigue leyendo para saber más.

Significado de las flores blancas

significado de las flores blancas

Las rosas blancas simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza. Es por este motivo que en muchas bodas este tipo de flores son las estrellas de la ceremonia. Además, representan la lealtad que va a existir entre los novios, el amor puro, sincero, feliz y eterno entre la pareja.

Las rosas blancas también simbolizan la atención de una persona hacia otra y la plenitud y satisfacción que se siente al estar al lado de dicha persona. Por ello son las flores que suelen regalarse a los enfermos porque es una forma de decirles que les quieres y que estás pendiente de ellos.

Cuándo las debes regalar

En las bodas: las rosas blancas son las flores por excelencia de cualquier ceremonia por su significado, tanto en la decoración ornamental como en el bouquet de la novia. Representan la unión pura entre los novios y la lealtad eterna entre ambos. Si eres la responsable de regalarle el ramo a la novia piensa en las rosas blancas… ¡no vas a fallar! Además puedes regalárselo de rosas blancas preservadas para que perdure en el tiempo y conserve un recuerdo de uno de los días más especiales de su vida.

significado de las flores blancas

Aniversarios: otro de los momentos apropiados para regalar unas rosas blancas son los aniversarios. Puedes hacerlo junto a una felicitación de cumpleaños, en la que debes hacer sentir especial a la persona que cumple años. El aniversario suele ser un momento importante para las personas, ¿a quién no le gusta que tengan un bonito detalle para su cumpleaños? Regala un ramo de rosas blancas a esa persona tan especial para ti, y seguro que te lo agradece.

En los funerales: dado el significado de las rosas blancas, estas son una elección muy acertada en un funeral porque simbolizan la esperanza, la pureza y la promesa en el cielo. Se puede regalar un ramo de flores blancas o bien una flor en solitario. Además, se puede decir que estas flores en un funeral representan tanto un nuevo comienzo como las condolencias hacia los familiares, el aprecio y el agradecimiento. Podrás verlas en los bancos de las iglesias, en centros de flores, en cruces, en coronas…

Te dejamos un vídeo sobre el tema: