A veces, ya sea por trabajo o por otra cuestión necesitamos realizar un recibo. Esto se hace para poner un servicio que hayas realizado y que dinero es en total. Es algo que tendras que hacer tarde o temprano y que te vamos a enseñar a redactar. Si es tu caso que no sabes como hacerlo en este quehowto te enseñamos cómo hacer un recibo y modelos de una manera sencilla y fácil. Sigue leyendo para mas.

¿Qué es un recibo?

Cómo hacer un recibo y modelos

Cómo hacer un recibo y modelos- QueHowTo.com

El recibo, es un documento legal, donde el vendedor declara una suma de dinero recibida a cambio de un bien o servicio. La información que tenemos que poner en un recibo de dinero es:

  1. Lugar y fecha
  2. Cantidad de $ .- ($,€, la cantidad en letras) en concepto de Adelanto
  3. Pago total
  4. Cancelación parcial respecto a la Compra/ Venta/ Alquiler de (descripción del producto o servicio, ej: heladera marca Plutón color rojo, modelo, nº de serie, etc.).
  5. Firma, aclaración y DNI de quien recibe el dinero (vendedor).

Cómo hacer un recibo y modelos

un recibo

Si nos fijamos en el modelo anterior podemos hacerlo así:

  1. Conozca su recibo. Debe saber que escribir en cada lugar. Debe leerlo varias veces.
  2. Ponga la fecha real de recepción del dinero.
  3. No lo firme antes de recibir y contar el dinero.
  4. En caso de ser necesario puede anularlo, para ello es necesario escribir al frente del mismo en letra legible “ANULADO”, y se deberá firmar por quien entregó el dinero que está en conformidad de anular dicho recibo de dinero.
  5. Recuerde que es un documento.
  6. Describa detalladamente los productos. En caso que sea nuevo, especifique; si es usado, se recomienda agregar “USADO, en las condiciones que se encuentre”, y deberá especificar si ofrecerá algún tipo de garantía o reparación.
  7. Se recomienda escribir un modelo de recibo e imprimirlo por duplicado o hacer fotocopia. En caso de usar un talonario, ya viene previsto, se podrá usar un papel carbónico a fin de poder entregar el original al cliente (quien entrega el dinero) y quede para el receptor del dinero una copia.

Modelos de un recibo

un recibo

Hay mas modelos que podemos encontrar. Cada cosa es para algo distinta, no es lo mismo un recibo para autónomos que un recibo de caja. Normalmente te dirán cual es el que quieren y te vamos a dejar un enlace con varios en pdf. Aquí tienes recibo y modelos: https://www.modelofactura.net

Ahora por último te vamos a dejar un vídeo explicativo sobre el tema para que lo entiendas con mayor claridad: