La sede electrónica de la DGT es muy sencilla de ingresar, si se van continuando los pasos correspondientes. Ahora bien, te indicaremos los pasos relativos para dar con resultados óptimos.

Si necesitas realizar trámites relativos a tus puntos, multas y tasa, puedes consultarlos a través de la Sede Electrónica DGT, más cómodo. Tampoco viene mal entender como consultar los puntos de la DGT.

Lograr ingresar en la sede electrónica

  1. Identificación a través de Certificado: se trata de un documento esencial con todos los datos informativos, de manera autentificada. De ese modo, se verifica nuestra identidad como persona física, ante el Estado.
    De ese modo, podremos realizar trámites electrónicos con nuestra simple firma.

    sede electrónica

    La IC se puede obtener mediante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

  2. Uso de la clave: dicho sistema es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite el acceso a la gran mayoría de los trámites que requieren identificación de usuario.

    DGT

    Para obtener PIN, usuario y contraseña, debes acudir a una oficina de registro habilitada.

  3. Identificación con usuario y contraseña: su disponibilidad se da para la consulta de saldo de puntos y antecedentes, sin necesidad de disponer ni de certificado digital ni de DNI electrónico. Con lo cual es sencillo y requerido tenerlos a mano en todo momento.

    sede electrónica

    Con tener una contraseña y usuario, ya podrá acceder a todos sus antecedentes y puntos.

  4. Por último, cabe subrayar que la consulta de puntos a través de Internet. Solamente la podrán realizar conductores que se encuentren dados de alta en el sistema y con permiso en vigor.

    DGT

    Una vez hecho todos los pasos, podrás ver como los resultados esperados se exteriorizan.

Todo el procesamiento que se va indicando paso tras paso, decanta en resultados más que óptimos para lograr los desdichos. En indicados casos, tienes que detallarlos, porque no deben recaer.

Asimismo, te toparás con lo necesario, en el momento que veas soluciones depostadas. Una vez realizado todo, tendrás atestiguado para realizar trámites en relación a tus puntos, multas y tasa. Mediante una formalidad de mayor sencillez.

Ante todo lo referido, resulta necesario poder entender la manera de ingreso más fácil aún. A continuación, el contenido que no puede pasarse de largo: