Todos tenemos un perfume favorito, que nos aplicamos para permufarnos y desprender un aroma de lo más agradable. Sin embargo, no son muchas las personas que conocen cómo ponerse bien el perfume. Existen una serie de trucos para que dure más tiempo. A continuación te explicamos cómo debes hacerlo, paso a paso, para que no te pierdas nada.
Cómo ponerse bien el perfume paso a paso
Presta atención a todo lo que necesitas saber para que huelas estupendamente durante todo el día.
- Momento perfecto: lo primero y más importante es saber cuál es el momento idóneo para aplicarte el perfume. Pues bien, después de una ducha. La piel está limpia y, por tanto, puede absorber mejor la fragancia.
- Zonas: también debes conocer en qué zonas del cuerpo tienes que aplicar el perfume para que dure más tiempo. Los puntos estratégicos son detrás de las orejas, el cuello, el interior de las muñecas, el escote y la cara interna de los codos. En ellas la sangre circula mucho más cerca de la piel y la temperatura corporal es más alta, por lo que la fragancia se evapora más despacio que en el resto del cuerpo.
- Aplicación: cuando te apliques el perfume, no lo frotes. Una vez lo hayas aplicado, simplemente tienes que dejar que penetre en la piel y se seque por sí solo. Así consigues que el olor se mantenga durante mucho más tiempo.
- Distancia: otro truco que debes conocer es el de aplicar el perfume a una cierta distancia de la piel, aproximadamente a 10 centímetros.
- Cantidad: en cuanto a la cantidad de perfume, pensar que por rociar una cantidad generosa olerás mejor es un gran error. Debes aplicar unas pocas gotas en las zonas del cuerpo señaladas.
- Crema hidratante: y, por último, un gran truco de expertos para que el olor dure mucho más tiempo es aplicar el perfume justo después de la crema hidratante. Por supuesto, debe ser una crema sin fragancia. De lo contrario, la mezcla de ambos aromas no resultará en absoluto agradable.
Estos son los principales aspectos que debes recordar para ponerte bien el perfume. Como puedes comprobar, no es un proceso en absoluto complicado. Tan solo debes tener en cuenta algunos tips, como por ejemplo aplicar el perfume a 10 centímetros de distancia de la piel, o hacerlo después de la ducha.