Con el aumento del pishing, correos fraudulentos y spam, la obsesión por la seguridad se hace cada vez más latente entre la comunidad de usuarios de Gmail. A todo esto hay que sumar el posible robo de la cuenta, una realidad que puede suceder en cualquier momento. Toda precaución es poca, y más si tu correo electrónico está repleto de e-mails importantes. Con el paso del tiempo, Google ha ido añadiendo mejoras de seguridad en su servicio Gmail. Una de las últimas opciones disponibles es la autenticación en dos pasos. Pero hay más. En este QueHowTo te enseñaremos cómo proteger mi cuenta de gmail. Sigue leyendo para mas.

Cómo proteger mi cuenta gmail

mi cuenta gmail

Activa el doble factor

Esta medida es básica si quieres que tu cuenta de Gmail se quede contigo para siempre. El doble factor en dos pasos fue implementado por Google hace algún tiempo y es necesario que lo tengas activado para evitar un desastre. Ten en cuenta que la mayorí­a de los usuarios solo cuentan con una única capa de seguridad para proteger su cuenta: su contraseña. Con la verificación en dos pasos, si un hacker consigue franquear la capa de seguridad de tu contraseña, todaví­a necesitará tu móvil o tu llave de seguridad para acceder a tu cuenta. por tanto, será más difí­cil el robo.

mi cuenta gmail

Para activar la verificación en dos pasos tendrás que introducir tu teléfono. Google solo usará este número para mantener la seguridad de la cuenta. A continuación, la compañí­a te enviará un código a través del correo electrónico o mensaje de texto.  Introdúcelo para confirmarlo.

Añade opciones de recuperación de cuenta

Imagí­nate que Google observa movimientos extraños en tu cuenta. Se han introducido varias veces contraseñas erróneas o ha habido intentos de inicio de sesión. En estos casos, lo mejor es que añadas opciones de recuperación de cuenta. De este modo, la compañí­a podrá enviarte un código de verificación para que puedas iniciar sesión en tu cuenta en caso de perder el acceso. También tendrá la opción de avisarte ante posibles amenazas contra la seguridad de tu cuenta (por ejemplo, cuando se ha cambiado la contraseña).

mi cuenta gmail

Puedes añadir un teléfono de recuperación o un correo. Si eliges lo primero, Google usará el número seleccionado para ponerse en contacto contigo en el caso de que detecte una actividad anormal, o si la cuenta se bloqueara accidentalmente. En caso de escoger el correo, más de lo mismo.

Lo último que podemo decir es que cambies la contraseña con frecuencia. La contraseña debe ser una que siempre te acuerdes. Esperamos que te haya servido.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Temas