Son millones y cada vez más los amantes de los vehículos de motor. Mucha gente tiene un coche que es algo más que un transporte, es una pasión y un objeto muy preciado al que dedicamos tiempo y dinero para lucirlo como nos gusta. Pero las personas así también saben lo costoso que puede llegar a ser tener el coche como realmente queremos, piezas, añadidos, pinturas, pulidos, interiores. Y además siempre queremos más, nunca estamos contentos y siempre pensamos que con uno o dos detalles más lucirá aun mejor. Una de las tareas más tediosas, pero a su vez muy necesarias y vistosas es el pulido de faros,  algo muy necesario. Es por ello que te vamos a enseñar cómo pulir los faros del coche ahorrándote dinero y posiblemente tiempo, con un resultado asombroso para tu coche.

Cómo pulir los faros del coche

Ya hemos dicho que el mundo de los coches atrae a cada vez más gente, y el tunning es uno de esos colectivos. Y esta pasión llega a tal punto que ya existen empresas dedicadas a realizar o vender herramientas que facilitan esta práctica. Desde piezas para el motor a herramientas que nos ayudan en el pulido, el puntado, etc. Pero ya dijimos que son herramientas muy caras que no sabemos cuanto vamos a usar, por eso podemos hacerlo nosotros mismo aprendiendo unas cuentas nociones sobre el pulido de los faros del coche, y esto no es otra cosa que atender a los objetos que necesitamos y los pasos a seguir, como veremos es muy sencillo.

Cómo pulir los faros del coche

El antes y el resultado

Necesitamos

Para un completo pulido de los faros necesitaremos los siguientes objetos e ingredientes

  • Pulimento líquido de silicona
  • lijas de grano de 400 a 2000
  • Cinta de carrocero
  • Taladradora de varias velocidades
  • Discos de lana
  • Agua y trapos limpios

Pasos para pulir los faros

Ahora que disponemos de todos los materiales, que son fáciles de conseguir en cualquier tienda o en casa, nos dispondremos a seguir los pasos para pulir.

  1. Lo primero de todo para pulir es dejar la zona limpia. con el trapo y agua debemos asegurarnos de no dejar ningún resto de residuo para evitar que se raye el faro. Tras limpiarlo debemos tapar las zonas de alrededor del faro para protegerlas con la cinta.
  2. El siguiente paso es el lijado, con lijas de diferente grano iremos aplicando lentamente y de manera suave con la taladradora. Es un paso muy delicado puesto que el faro puede sufrir daños, no hagas movimientos violentos. Al terminar el faro debe quedar blanco
  3. Antes de pulir el faro debemos ver que ha quedado liso después del lijado. Usaremos el pulimento hasta que el faro quede transparente de nuevo.
  4. Por último solo tenemos que limpiar el faro a conciencia y podemos aplicarle un barniz especial. Veremos que los faros han quedado como nuevos