Las manchas de tinta suelen ser bastante dificiles de eliminar, por ese motivo te vamos a enseñar los mejores trucos para poder quitar las manchas de tinta. En este QueHowTo te enseñamos cómo quitar manchas de tintas de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.
Índice
Quitar manchas de tinta
Truco 1: Tinta con base de agua
Coloca la ropa manchada sobre la parte superior de una toalla limpia o un paño seco. Aplica agua a la zona manchada y seca con otro paño limpio. A medida que el trapo va absorbiendo el agua de la prenda con la mancha la tinta empieza a pasar al paño. Después de esto, aplica una pequeña cantidad de detergente de lavandería líquido sobre la mancha de tinta y deja actuar durante 5 minutos.
Por último, puedes lavar la prenda que tiene la mancha de tinta a la máxima temperatura indicada para esa prenda.
Truco 2: Tinta de bolígrafo
Si las manchas a base de agua son fáciles de quitar y manchas permanentes de tinta son casi imposibles, las manchas de bolígrafo caer justo en el medio. Al igual que en los ejemplos anteriores, comience por la tela manchada sobre un paño limpio y seco. Frote con alcohol sobre la mancha de tinta. Comience borrar con un paño limpio. Continúe hasta que no se mancha de tinta restos. Enjuagar la ropa completamente. Ahora aplique detergente líquido para ropa normal, en el área y dejar que repose durante entre 3-5 minutos. Lave con el agua más caliente que sea segura para la tela.
Si alcohol no funciona, trate de removedor de esmalte de uñas, siguiendo las mismas instrucciones anteriores. Asegúrese de enjuagar completamente el tejido entre el uso de alcohol y quitaesmalte. Estos elementos no se deben mezclar.
Truco 3: Tinta permanente
A diferencia de las manchas de tinta de agua que eran fáciles de eliminar y las manchas de tinta de bolígrafo que se podían eliminar con alguna dificultad, las manchas de tinta permanente són muy difícil de eliminar.
Para tejidos que no se pueden blanquear te pueden ser de utilidad los siguientes consejos:
- Tratar la mancha de tinta con alcohol: Coloca la prenda con la mancha de tinta sobre una toalla blanca. Humedece la zona manchada de tinta con alcohol y frota la prenda contra la toalla. A medida que la mancha va desapareciendo de la prenda, va pasando a la toalla así que cambia de zona para evitar que la tinta vuelva a la prenda. Repita este proceso hasta que la mancha de tinta desaparezca o veas que la tinta no se disuelve más.
- Quitar mancha de tinta con acetona: Si el alcohol no ha funcionado puedes probar eliminar la mancha de tinta con quitaesmalte, pero ten en cuenta que la acetona es un producto muy agresivo para los tejidos y podría dañarlos. Sigue el mismo proceso que con el alcohol utilizando zonas secas de la toalla para evitar que la mancha vuelva a la prenda.
Te dejamos un vídeo:
-
La gran utilidad de una puerta de corredera es increíble. A veces la puerta… Leer más
-
La lavanda es una planta de un color muy vistoso y bonito. Aquí te… Leer más
-
Cultivar romero en casa es sumamente esencial, por ser un enorme complemento para el… Leer más
-
Eliminar las polillas, es una labor que se debe tornar fijo para la comodidad… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más