AMP
Tecnología

Cómo quitar marcas de agua en las fotos

2 ’ lectura

Siempre que editamos la foto con un programa nos estamos arriesgando a la temida marca de agua. Si, esa marca que nos sale en las esquinitas de las fotos y que son imposibles de quitar. Es algo que molesta mucho en la foto y que no hace ningún bien. Si este es tu caso, no te preocupes porque te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos cómo quitar marcas de agua en las fotos. Si quieres saber más solo tienes que seguir leyendo.

Una marca de agua o watermark, como también es conocida, básicamente consiste en la incorporación a una imagen o fotografía de un logotipo o texto que sirve a los efectos de informar acerca de cualquier condición restrictiva o de identidad de la misma. La gran temida marca de agua puede ser todo un infierno para alguien que no sepa quitarla.

Índice

  1. Quitar marcas de agua 2 programas
    1. Photoshop
    2. Gimp

Quitar marcas de agua: 2 programas

Photoshop

Para poder realizar esto tenemos que  contar con la versión de Photoshop CS5, ya que esta es la versión del popular editor de imágenes que incorpora una herramienta llamada Autorrellenado de Imágenes (Content-Aware Fill), esto te permitirá borrar cualquier marca de agua en un instante.

  1. Abrimos nuestra imagen en Adobe Photoshop CS5, y seleccionamos la opción “herramienta Pincel corrector puntual” de la barra de herramientas.
  2. Luego seleccionamos la opción de relleno “Según el contenido” de la barra de herramientas en la parte superior.
  3. Modificamos a nuestro gusto el grosor del pincel, siempre teniendo en cuenta que el más pequeño nos ofrecerá mejores resultados y comenzamos a pintar sobre la marca de agua.
  4. Después de esto, la marca no debe de estar.

Gimp

  1. Abrimos la imagen en GIMP y usamos la herramienta “lazo” para seleccionar la marca de agua.  Cabe destacar que siempre es mejor trabajar con pequeños fragmentos de la misma.
  2. A continuación debemos de pulsar sobre 0′Filtros>Realzar (Enhance)>Heal selection’.
  3. Especificamos el valor de selección que va a ser. El valor predeterminado de 50 debería ser suficiente.
  4. En el caso de que no arroje los resultados que esperamos, probamos con otros números hasta conseguir lo que buscamos.
  5. Una vez que aplicamos el filtro, la marca de agua debería desaparecer.

Esto son algunos de los mejores métodos que puedes usar. Puede que aun necesites saber más sobre esto asi que te dejamos un vídeo sobre el tema. Esperamos que te ayude:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes