Decorar la habitación es algo muy bueno de hacer cuando nuestros gustos van cambiando y necesitan variar. Todo parece muy bonito pero siempre en estos cambios pueden surgir problemas. Uno de estos problemas y que pude vivir de primera mano fue la de quitar el papel pintado. Si queremos deshacernos del héroe que tenga paciencia. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo quitar el papel pintado de la pared de una forma fácil. Sigue leyendo para saber más. 

quitar el papel pintado

Hay varios métodos que puedes usar, así que simplemente debes tener paciencia.

Quitar el papel pintado de la pared

Agua con jabón

quitar el papel pintado

Este es el método mas sencillo y más usado. Lo único que vas a necesitar es un cubo de agua tibia con detergente. Luego de que tengas el cubo, obviamente también necesitas un rodillo o una brocha que sea grande. Tienes que esparcirlo y dejar que actue durante unos minutos. Luego de ese tiempo ya se habrá ablandado y podrás retirarlo con mayor facilidad. 

Temple

Es muy parecido a la técnica que hemos usado anteriormente. Hacemos lo mismo, esta vez con temple y con un rodillo. Ahora solo tienes que esperar a que se ablande y quitarlo.

Decapante con vapor

Es el más profesional. Se trata de una máquina que calienta el agua que tiene en el depósito y la transforma en calor. Se aplica en la pared con una especie de plancha. El papel de blandará y puedes retirar el papel con una espatula.

Paso a paso

  1. El primer paso de todos es tener todos los materiales que vas a necesitar. Lo que necesites dependerá de que método hayas elegido. Vamos a probar con el primer método de todos para que te sirva como ejemplo.
  2. Si ya tienes los materiales simplemente coge el cubo y el rodillo. Importante cubrir el suelo para no mojarlo en gran cantidad. Luego de eso debes mojar el rodillo en el agua con jabón.
  3. Ya que el rodillo esta mojado, ve pasandolo por el papel pintado. Recuerda que el agua debe de estar tibia, fría no. Ve haciendolo por una zona de la pared hasta que se pueda desprender.
  4. Desprender el papel poco a poco, sin hacer daño a la pared. Luego de esto, tienes hacerlo con el resto de la pared. Ten paciencia pues si la zona que estas haciendo es grande, tardarás un poco.

Te dejamos un vídeo sobre el tema para que puedas entenderlo mejor: