Recuperar la contraseña de Gmail no es nada de otro mundo, siempre y cuando hagas los pasos de manera detallada. Ahora bien, te los indicaremos para que lo logres.

Por suma obviedad, la idea de poder operar con tu cuenta de correo, se deberá al servicio de recuperación de cuentas. De esa manera podrás restaurarla como se debe. Asimismo, deberás saber gestionarla.

Pasos para recuperar la contraseña de Gmail

Resulta sabido que deberás acceder mediante la última contraseña que recuerdes, un código de verificación que será enviado a tu teléfono o abrir un enlace desde tu correo alternativo. Pero, anteriormente tienes la oportunidad de configurar desde el navegador y fijar los datos de tu cuenta.

  1. En primer lugar, tienes que ingresar al sitio para recuperar la contraseña de Gmail, en cuentas de Google. Allí, deberás marcar en No se mi contraseña.

    recuperar la contraseña de Gmail

    Una vez recuperar tu contraseña, hay ciertas opciones para autentificar tu cuenta, hasta en dos pasos.

  2. Después, deberás poner tu dirección de correo electrónico y darle a Continuar.
  3. Ahora bien, deberás recordar tu contraseña anterior y pinchar en Siguiente. De lo contrario, escoge No lo sé.

    Gmail

    Resulta mejor, en la mayoría de los casos, siempre tener un correo alternativo en la cuenta.

  4. De haber registrado algún número de teléfono, podrás marcar la opción Mensaje de Texto o Llamada telefónica automatizada. Del mismo modo, te llegará un código de verificación.
  5. Si no puedas siquiera con esa última opción, deberás elegir No puedo acceder a mi teléfono. Entonces, así podrás dar con tu correo electrónico alternativo.

    recuperar la contraseña de Gmail

    Tampoco debe resultar ser la última seleccionada, también sirve tener de ejemplo alguna que se haya manipulado.

  6. Ya si no puedes con ello, mucho menos registrar uno, tendrás la posibilidad de verificar tu identidad.
    En esta última instancia, responderás diferentes preguntas que confirmarán si eres el propietario de la cuenta.
  7. Una vez llevado a cabo los pasos aparentes, tienes que añadir un correo electrónico a donde se puedan contactar contigo, de ser necesario. De tal manera, Google analizará la información y, en un lapso de 24 horas, te llegará un mensaje en el correo con instrucciones finales.

    Gmail

    De haber dado ya con la solución final, tener un número de acceso fácil y un correo alternativo, te ahorrarán preocupaciones y demasiados dolores de cabeza.

Ante todo lo referido, te dejamos un vídeo explicativo acerca de recuperar la contraseña de Gmail. A continuación, el mismo: