El mundo de la edición de vídeo está más en boga que nunca. Crear y editar vídeos se está convirtiendo en una estrategia de contenidos y promoción vital para ganar visibilidad y promocionar nuestra marca personal. De hecho, no hay más que mirar en Internet (o Youtube más específicamente) para comprobar la cantidad de creadores de contenido que existen actualmente. En este QueHowTo te enseñamos cómo reducir el tamaño de un vídeo, que es algo vital. Sigue leyendo para saber más.

reducir el tamaño de un vídeo

Cómo reducir el tamaño de un vídeo online

 

Hoy en día, gracias a Internet, podemos reducir el peso de un vídeo sin tener que instalar nada en nuestro PC, a través solamente del navegador web. Bien es cierto que, aunque existen muchos servicios para comprimir vídeo, muchos de ellos no son gratis.  Y en el caso de que lo fueran, la gran mayoría añaden marcas de agua o algún otro tipo de limitación.

Pero si se trata de algo puntual, también existen numerosas webs que te dan la posibilidad de hacer la conversión online, de forma rápida y sencilla. Casi todos estos sitios son gratuitos, pero algunos pueden resultar extremadamente lentos, bombardearte a publicidad o añadir marcas de agua a tus vídeos.

Empezamos con Videosmaller, un conversor de vídeo online (y gratuito) con el que podremos reducir el tamaño de nuestros vídeos fácilmente. Lo primero que tenemos que hacer es elegir el archivo que queramos subir. A continuación, elegimos entre los formatos que nos da a escoger: MP4, AVI, MPEG y MOV.

Otra de las opciones que podemos elegir es el escalado de los vídeos, con una gran variedad de formatos donde elegir. Por último, también tenemos la posibilidad de eliminar la pista de audio si queremos.reducir el tamaño de un vídeo

Otra opción muy a tener en cuenta es Apowersoft, otro convertidor online de vídeo gratuito que, en nuestra opinión, es bastante completo. Con esta herramienta, además de ayudarte con la compresión de archivos, también te permite personalizar los vídeos con multitud de funciones disponibles. Además, es compatible con la mayoría de dispositivos móviles.

Con esta herramienta, puedes convertir vídeo desde 144P a 1080P, así como guardar tamaños de salida especiales (16:9, 4:3, 3:2, etc.). Otra de sus grandes ventajas es su gran velocidad de conversión.

Chimpchamp es otro conversor de vídeo muy recomendable. Con él podremos convertir cualquier archivo de vídeo en prácticamente cualquier tamaño, formato y resolución de entrada, desde 240p hasta 4K. En cuanto a los formatos de salida, permite convertir a MP4, WebM, ASF (WMV) o FLV.

Por si fuera poco, además de algunas herramientas de edición, también te ofrece una opción de entrada por lotes, aunque necesitas instalar una extensión para Chrome. Eso sí, para poder usar algunas de sus funciones, tendrás que suscribirte a la opción de pago.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: