Antes de optar por tirar el CD o convertirlo por ejemplo en un posavasos, tienes que saber que existen varios métodos o remedios para reparar un CD rayado de manera que este pueda recuperar toda su funcionalidad y podamos abrirlo o verlo sin problema. En este QueHowTo te enseñamos cómo reparar un CD rayado. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Reparar un CD rayado
Con alcohol
Uno de los métodos que son más eficaces para reparar un CD rayado es coger un paño que no raye o deje pelusa y lo mojamos con un poco de alcohol. Frota la zona de la ralladura hacia afuera desde el centro ligera y suavemente. No frotes con fuerza extrema o esto podría dañar el CD aún más. Frota suavemente hacia afuera hasta que el arañazo desaparezca o se vuelva menos visible. Una vez limpio y seco, coloca el disco en la consola de juegos u ordenador o reproductor DVD y mira si funciona. Repite este método si es necesario.
Pasta de dientes
La pasta de dientes puede actuar como un abrasivo suave y eliminará los arañazos del disco.
- Para usar el método de pasta de dientes, primero moja tu dedo.
- Lentamente limpia y mueve la pasta de dientes sobre la ralladura del disco.
- Haz esto usando un movimiento hacia afuera siempre en línea recta. De lo interno a lo externo.
- Si frotas la pasta de dientes en círculos grandes, puedes hacer más rasguños. Por lo tanto, frota siempre de adentro hacia afuera o hacia afuera, nunca de izquierda a derecha o en círculos.
- Frota la pasta durante aproximadamente un minuto. Una vez que hayas frotado el rasguño durante 60 segundos, coloca el disco debajo del grifo y lave toda la pasta de dientes. Usa un paño limpio y sin pelusa para secarlo una vez que lo hayas lavado.
- Después de este método, intenta colocar el disco en el reproductor y comprueba si has solucionado el problema. Repite este método si es necesario.
Con plátano
Otro remedio para reparar ralladuras en los CD es utilizar un plátano que esté pelado y cortado a la mitad. Usa la mitad del plátano y frótalo suavemente en el disco desde el interior hacia afuera. Repite varias veces y luego limpia el con agua tibia y elimina cualquier residuo de plátano. Seca el disco y comprueba si se reproduce. Repite este método si es necesario.
Vaselina
Frota una pequeña cantidad de vaselina sobre el arañazo. Deja reposar durante 60 segundos. Luego frota suavemente la vaselina y la vas quitando del disco usando un movimiento de adentro hacia afuera en línea recta. Retira la mayor cantidad de vaselina posible. Asegúrate de que el disco esté limpio y seco y lo colocas en el reproductor para ver si funciona el disco de nuevo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: