Reparar una memoria USB es sumamente sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos necesarios. Ahora bien, te indicaremos la forma de realizarlo muy fácil.
Puede sucedernos que nos falle de repente y sin propuesta misma. Ya sea, porque no le da lectura el ordenador o la portátil, o bien sea que no abren los archivos almacenados en el mismo.
De esa forma, lograrás instalar programas desde el Pendrive.
Pasos para reparar una memoria USB
- En primer lugar, vamos a tener que medir el tipo de averia que se nos presenta. Ya que, no se compara un error desde el software con uno de hardware.
- Luego, habrá que pasar a conectar la memoria USB a una PC que contenga Windows. Una vez el sistema reconozca el disco, iremos al Inicio para dar click en Ejecutar, escribiremos el comando cmd y pulsaremos Enter. En el caso de Windows 10, podemos escribir este comando en Cortana directamente para abrir el símbolo del sistema.
- Ya si no logramos, mediante CHKDSK, dar con una solución efectiva, entonces habrá que formatear. Cabe subrayar que perderemos los datos almacenados en el disco, pero es probable que de esta forma vuelva a funcionar. A lo que se deberá abrir Equipo, seleccionar la unidad del Pendrive, y con el botón derecho seleccionar Formatear.
- Por otra parte, ya si no tienes una buena respuesta con los dos métodos anteriores, habrá que volver a abrir una ventana de comandos y realizar lo mismo que el primer paso. Sin embargo, habrá que gestionar con mayores detalles, necesitarás los consejos de un técnico de ser mejor.
Ante todo lo indicado, te depositaremos un vídeo explicativo para que puedas tomar de referencia, y adquirir algún que otro consejo. Ahora bien, te indicaremos a continuación el contenido audiovisual para que visualices: