AMP
Belleza

Cómo rizar el pelo sin usar calor

2 ’ lectura

Rizar el pelo sin usar calor es sumamente sencillo, porque hay una serie de pasos destinados. Por ello, pasaremos a indicar la manera correcta con la cual se debe hacer especificación.

Se debe entender que el calor es dañino para el cabello. Hay muchas formas de obtener rizos, por lo que tienes que centrarte en el objeto en sí. De esa forma, los resultados que visualizarás, serán increíbles.

Tan sencillo y práctico como intentar rizar el pelo con el difusor.

Pasos para lograr rizar el pelo sin usar calor

  1. En primer lugar, deberás empezar con el cabello húmedo y desenredado. A ello añadirle una loción para peinar. Lava y acondiciona el cabello como lo harías normalmente, después sécalo suavemente con una toalla hasta que quede húmedo.

    Si tienes el cabello delgado y no mantiene bien los rizos, probablemente quieras comenzar con el cabello más húmedo.

  2. Luego, hay que separar una sección de una pulgada de cabello que esté cerca del rostro. Para que los rizos con broches luzcan mejor, cada sección de cabello debe tener aproximadamente el mismo tamaño.
  3. Por consiguiente, deberás envolver las puntas de la primera sección alrededor de uno de tus dedos, de 1 a 2 veces. Intenta crear un rizo impecable, con el que obtendrás una apariencia más uniforme al terminar.

    No lo enrolles muy ajustado o será difícil quitar el rizo del dedo sin causar molestia.

  4. Después, desliza el dedo fuera del rizo y enrolla el cabello hasta llegar al cuero cabelludo. Retira cuidadosamente el dedo del bucle que has hecho, sosteniendo el cabello con la forma del rizo.
  5. Posteriormente, asegura el rizo con un broche. Los broches que tienen dos puntas son mejores para esta tarea, especialmente aquellos que son ligeramente curvos.

    Si no tienes broches para rizos, en su lugar puedes usar 2 horquillas en forma de X.

  6. Continúa rizando todo el cabello. Es la forma de obtener los rizos más grandes y con más rebote sin tener que usar calor, así que sé paciente y asegúrate de que cada sección sea lo más prolija posible.
  7. Por último, deja que los rizos se sequen completamente y luego retira los broches. Tradicionalmente los rizos con broches se hacen en la noche, lo que permite que se sequen mientras duermes.

    Para crear unos rizos grandes, esponjados y clásicos, cepíllate el cabello.

Ante todo lo indicado, dejaremos las herramientas y demás consejos a tener en cuenta para poder lograr los objetivos. Ahora bien, te indicaremos la manera a perseguir como tiene que ser:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes