El IMEI es el DNI de un teléfono móvil. Se trata de un identificador único muy importante para bloquear el dispositivo en caso de que te lo roben o de que necesites llevarlo al servicio técnico para su reparación. A continuación te contamos cómo saber mi IMEI de un móvil paso a paso.

¿Qué es el IMEI y para qué sirve?

El IMEI, International Mobile Equipment Identity, es un identificador único que tiene cada teléfono móvil. Dicho de otra manera, es el DNI de este tipo de dispositivos. Está formado por un total de 15 dígitos, y es muy útil en caso de robo, reparación y garantía. Es un número propio del dispositivo y no tiene nada que ver con las operadoras de telefonía móvil.

IMEI del móvil

IMEI del móvil

El IMEI es esencial en caso del robo del teléfono porque el identificar permite bloquearlo, de modo que nadie pueda hacer uso de él. También es importante conocer el IMEI para liberar el móvil, así como en caso de que haya que llevarlo al servicio técnico para su reparación.

¿Cómo saber mi IMEI?

El IMEI es muy fácil de conseguir. Hay diferentes métodos.

Con el móvil delante

La primera de ellas es revisando la batería de teléfono ya que el identificador se encuentra generalmente debajo de ella.

Y, la segunda, mucho más sencilla, es acceder a la marcación del dispositivo, del mismo modo que si fueses a llamar a un teléfono móvil, y marcar el siguiente código: *#06#. Automáticamente se mostrará el código compuesto de 15 dígitos.

Sin el móvil delante

Si por ejemplo te han robado el teléfono móvil y no tienes acceso a él, también puedes averiguar el IMEI de diferentes formas.

El identificador aparece reflejado en la caja original del dispositivo, por lo que si todavía la conservas, puedes averiguarlo en ella. También puedes conseguir el identificador en la gactura IMEI, la cual se da en la compra de un teléfono móvil.

saber mi IMEI del móvil

Saber mi IMEI del móvil

Y, si compraste el dispositivo con una operadora de telefonía móvil, tienes la opcción de acceder a tu área personal y acceder al apartado IMEI.

Como puedes comprobar, el IMEI es muy sencillo de saber. Siempre viene bien tenerlo a mano por si te roban el teléfono, por lo que marca en tu teléfono el código que hemos indicado para averiguarlo. Luego, apúntalo en lugar seguro pero al que puedas tener acceso en cualquier momento.

Temas