Muchas veces estamos tan enamorados que no nos damos cuenta de ciertas cosas que pasan en nuestra relación. El amor es muy bonito pero puede ponernos una venda enorme en nuestros ojos. Puede que nuestra pareja este siendo posesiva con nosotros pero nosotros pensamos que no porque siempre fue asi. En este quehowto te vamos a enseñar como saber si tu pareja es posesiva. Estate atento a lo que te vamos a decir porque puede cambiar mucho de tu relación. No dejes que te controlen nunca, aunque le quieras mucho, eso no esta bien.
¿Qué es ser posesivo?
Según el diccionario es que tiene un carácter muy absorbente y acaparador de la voluntad ajena. Eso pasa porque es posesivo contigo, es decir, con la persona con la que esta.
Puede ser en muchos aspectos por eso te vamos a decir algunos. Si aun crees que hay mas consulta a alguien cercano, habla y que te escuchen.
¿Tu pareja es posesiva?
Para saber si tu pareja está siendo posesiva contigo, reflexiona acerca de este tipo de cuestiones. En caso de que te sientas identificado(a) con una o más de estas situaciones, lo más seguro es que tus sospechas de que tu pareja es posesiva sean ciertas.
- Te controla. Esta al pendiente todo el tiempo de lo que haces, conoce perfectamente todos tus horarios y actividades y trata de asegurarse de que realmente estés haciendo eso y no otra cosa que se salga de la rutina.
- Celos. Está celoso(a) de las personas con las que te llevas, de tus amigos e incluso de tu familia. Le gusta que todo o casi todo el tiempo estés con el(ella) y trata de alejarte de otras personas importantes en tu vida para que estés a su lado.
- No toma en cuenta tu opinión. Se preocupa más por si mismo y pareciera que ve únicamente por sus propios intereses..
- No se alegra por tus logros. Notas que cada vez que te sale algo bien, que alguien te felicita por tus logros, que te sientes feliz por alguna situación buena que te ocurrió, en lugar de alegrarse por ti, le da más bien envidia e incluso celos.
- Te “castiga”. Cada vez que haces o dejas de hacer algo que el no quiere, te hace sentir mal de manera consciente por medio del “castigo”.
- No le gusta que sobresalgas. Si nota que sobresales ya sea en alguna actividad, por tu belleza física, etc. Va a tratar por todos los medios de opacarte y de cambiarlo. atención.
- Te chantajea emocionalmente. Cuando no quieres hacer algo que el(ella) quiere, suele presionarte emocionalmente para hacerte sentir mal.
Aquí un vídeo explícativo: