Casi todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida algún tipo de mascota. Entre las más populares siempre estarán el perro, el gato o peces de acuario etc. El canario es otro de ellos, la pasión por las aves lleva a mucha gente a tener cientos de ellos, siendo su cuidado un hobby. Si te interesa mucho el mundo de las aves y su crianza, te vamos a enseñar de manera rápida como distinguir sexo del canario, si es macho o hembra. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos.
Cómo saber el sexo del canario
Seguramente existan en la medicina veterinaria métodos científicos más sofisticados para saber el sexo del canario. Pero la cultura popular nos ha dado trucos para saberlo al instante sin recurrir a la ciencia, observación, y comprobación.
- Lo primero que debemos saber es que el canario es un animal gregario, necesita de la compañía de otros canarios. Para su reproducción se necesita de macho y hembra, y sobre esto es importante que conozcamos lo siguiente. Si observamos la reproducción de los canarios, observamos que el macho y la hembra se colocarán en la misma posición. El macho siempre se pondrá encima de la hembra. Sabiendo esto y con la ayuda de una sencilla técnica podremos hacernos conocer el sexo del canario.
- Sabiendo que el macho se colocará en la misma dirección y encima de la hembra, es fácil deducir si es macho o hembra con lo siguiente. Esta es la parte más técnica, hay que coger al canario siempre con mucho cuidado, en la parte inferior del canario veremos la cola. Lo que tenemos que hacer es con cuidado soplar las plumas en la parte justa de la base de su cola. Es decir, allá donde comience la cola, por debajo, deberemos soplar. Al moverse las plumas lograremos ver una pequeña protuberancia que es el aparato reproductor, la diferencia entre el macho y hembra la veremos a continuación, lo que tenemos que fijarnos es en la dirección de dicho aparato.
- Sin olvidar nunca la posición de los canarios a la hora de reproducirse, será fácil deducir el sexo. Si el aparato reproductor del canario está posicionado hacia adelante sabremos que es un macho
- Si por el contrario es hembra, el aparato reproductor le crecerá hacia la parte de atrás.
Con este sencillo truco podremos conocer sin problemas el sexo del canario. Solo hay que tener en cuenta estas dos cosas, su posición a la hora de la reproducción, y el simple truco del soplido. Con esto podrás comenzar a juntar a tus canarios por parejas para que sean más felices.